2017年10月31日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 31.10.2017



尋找一個藉口來解救

以西結書第廿一,廿二章

 

以西結書22:30 「我在他們中間尋找一人重修牆垣,在我面前為這地站在破口之處,使我不毀滅這地,我卻找不到一個。」

没多久前,我走在街上看到許多政治人物的競選廣告,其中一個是張競選人的照片正用手指指著觀看照片的人(當下就是我)及一句話:“國家需要你!"當我讀著這句經文時這個畫面出現在我腦海裡,唯一的差別就是正用手指指著我們的是我們的天父。 神在以西結的時代疼愛祂的人民,而今仍舊希望我們前來為祂的國度做代禱的事工。有個危機或緊急情況而 神在為祂的事工招尋人手,祂在尋找一位虔誠的男人或女人、一位勇士,來當代禱的人有如摩西或但以理。 神在祂人民周圍砌起保護牆,罪會在這牆或保護罩中製造出孔或洞。神在找願意祈禱並帶領百姓真誠悔改的人。神在歷代用過許多虔誠的男人與女人,像摩西、約拿、阿摩司及以斯帖來為他們那一代代禱。以斯帖曾害怕,可是在以斯帖記4:14她的堂哥給了她一個我們也都需要考慮到的屬靈觀點,“誰知你得了王后的位分,不是為了挽救現今的危機嗎?"。身為信徒是為在我們活著的世上有強大的影響力,耶穌召我們為做地上的鹽。神終究沒變,祂與當時對以西結說這些話那位是同一位。 神仍舊憐憫、不輕易發怒、而耐心的尋找著一個藉口來拯救。

禱告:耶和華使我們謙卑,我們承認自己的罪而祈求祢從天上聽我們的禱告而治癒我們的領土。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Buscando una excusa para salvar

Ezequiel 21 y 22

“Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!” – Ezequiel 22:30

No hace mucho tiempo, iba caminando por la calle y vi unos de los tantos carteles de políticos haciendo campaña, y uno en particular tenía la foto del candidato que señalaba con el dedo a quienes eran espectadores del cartel (en ese caso era yo) junto a una frase: “El país te necesita!” Esta imagen viene a mi mente mientras leo este versículo, excepto que la persona que nos señala con su dedo sería nuestro Padre Celestial. Dios amaba a Su pueblo en los días de Ezequiel y Él todavía quiere que Su pueblo en nuestros días venga a servirle como intercesores en Su Reino. Hay una crisis o emergencia que existe y Dios está buscando reclutar gente para Su servicio. Dios está buscando a un hombre o mujer piadoso, un guerrero, que será un intercesor como Moisés o Daniel. La brecha parece ser un muro de protección que Dios mantiene alrededor de su pueblo. Los seguidores de Jesús han entendido este versículo a lo largo de la historia de que el pecado crea agujeros o huecos en la pared o cobertura de protección que Dios nos ha provisto. Dios está buscando a alguien que ore y lleve a su pueblo a un verdadero arrepentimiento. Dios ha usado hombres y mujeres piadosos a través de los siglos como Moisés, Jonás, Amós y Ester para interceder por su generación. Ester tenía miedo, pero en Ester 4:14 su primo Mardoqueo le dio una perspectiva espiritual que todos necesitamos considerar también, "¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como este!". Nosotros los creyentes estamos llamados a tener una poderosa influencia en el mundo en que vivimos. Jesús nos llamó a ser la sal de la tierra. Dios sigue siendo el mismo hoy como lo fue cuando dijo estas palabras a Ezequiel. Dios es todavía misericordioso, lento para la ira, y pacientemente buscando una excusa para salvar.

ORAMOS: "Jehová nos humillamos, confesamos nuestro pecado y oramos para que oigas desde el cielo y sanes nuestra tierra".

Pr. Marcelo Morales