2017年10月22日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 22.10.2017



人生宛如一齣戲

以西結書第三,四章

 

神在被擄的百姓中間呼召以西結作祂的先知:「人子啊,我立你作以色列家守望的人,所以你要聽我口中的話,替我警戒他們。」(三17)但一開始就跟他講明:儘管賦予你宣講的權柄,他們也不會聽從你,因為他們不肯聽從我(三7)!喔!竟然以西結被呼召做幾乎難有期盼、沒有果效的服事?作「無用的先知」?然而,三章17~21節裡 神解釋盡責的重要性:若警戒便無罪、若不警戒,先知則干犯未盡之責的罪。

為了這樣艱難的使命、這般神聖的責任,以西結順服了 神,以磚塊隱喻為耶路撒冷城,用器具、形體和迷你場景模仿未來耶路撒冷將遭受攻擊的情境,逕自演了一齣預言大戲。又將豆類粗糧做成綜合大麥麵皮,且用糞烤成餅來吃,又側臥幾日,且每日按時、按量吃喝.....都是順從著主的指示而行,沒有個人自由,為要警戒百姓(四1~17),這一切,都僅僅是忠心於 神的交託,不論先知喜歡不喜歡,都甘心順服著去做!

「....因為我們成了一台戲,給世人和天使觀看。」(林前四9)不只是以西結先知,或者歷世歷代的先知或新約的牧者,這個「我們」也應該是指所有人,甚至包括信主與不信主的人。我們的人生就彷彿是一台戲,有身邊的人們和天使並 神觀看,看我們的表現、看我們的反應、看我們的決定、看我們的態度....,而你我有否每日按著聖經裡的話而行?我們的每日靈修豈不是要得 神的吩咐與教導,於生活中行出該有的責任與使命?期盼你我都好像以西結一樣,不論工作果效如何,只求能忠心順服 神,這樣,我們的一生就是一齣成功的戲、一個非凡的人生。


何仁豪牧師
 

 

La vida es como una obra teatral

Ezequiel 3 y 4

Dios envió un profeta en medio de su pueblo en el exilio: “Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte" (Ezequiel 3:17). Desde un comienzo le aclaró: “Pero el pueblo de Israel no va a escucharte porque no quiere obedecerme. Todo el pueblo de Israel es terco y obstinado." (Ezequiel 3:7). Vemos que Ezequiel había sido llamado a realizar un trabajo sin grandes expectativas, ni resultados esperables. Entonces, ¿hablamos de que sería un servicio ineficaz? ¿Se volvería Ezequiel "un profeta inútil"? En los versículos 17-21 de este capítulo, Dios explica la importancia de su tarea: "Si tú adviertes al pecador, entonces tu vida se salva. Si no le adviertes, deberás responsabilizarte por su muerte, al no cumplir con tu deber."

Por asignarle esta misión casi imposible, y a la vez por su sagrada responsabilidad, Ezequiel obedeció a Dios. Dios le ordenó usar un ladrillo para ilustrar a Jerusalén. Y también mediante pequeños dibujos y modelos a pequeña escala, Ezequiel presagió el futuro que le esperaba a Jerusalén. Todo eso era representado en un pequeño escenario de teatro, como si fuera una premonición. También le ordenó tomar trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y avena para hacer pan; acostarse de un lado, y permanecer así el tiempo que fuera asignado; respetar las cantidades para beber y comer. En todo esto obedeció y sacrificó su propia libertad para darle advertencias al pueblo de Israel y Judá (Ezequiel 4:1-17). Ezequiel fue sumamente fiel a la tarea encomendada por Dios, independientemente de él si quería o no. Simplemente estuvo dispuesto a obedecer a Dios.

"Hemos llegado a ser un espectáculo para todo el universo, tanto para los ángeles como para los hombres." (1 Corintios 4:9). Este pasaje bíblico no solamente se refiere al profeta Ezequiel, ni se reduce a todos los profetas de generaciones previas o a pastores en el Nuevo Testamento. Cuando habla de "Hemos llegar a ser (en primera persona de plural: nosotros)", se refiere en realidad a todos los hombres, incluyendo a los creyentes y a los incrédulos. Nuestra vida es como una obra teatral: hay personas a nuestro alrededor, hay ángeles, y también Dios mismo observándonos. Ven nuestro desempeño, nuestras reacciones, nuestras decisiones, nuestras actitudes. ¿Acaso nosotros caminamos todos los días según manda la Biblia? ¿Cuándo hacemos los devocionales, no es acaso para recibir las enseñanzas e instrucciones de Dios, para vivir según la misión y responsabilidad que nos fuera dada? Ojalá tú y yo seamos como Ezequiel, que sin importar de en qué consistiera su trabajo, él obedeció de manera completa. De esa manera, nuestra vida entera será una obra exitosa; una obra extraordinaria

Pr. Felipe Ho