2017年10月15日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.10.2017



切勿輕慢

耶利米書第四十七,四十八章

 

對於非利士人和摩押人,神沒有忘記!神不但沒有忘記那些孤兒寡婦、受冤屈的誠實人、困苦流離失所的人,祂也絕不會忘記祂的仇敵!

非利士人和摩押人向來對以色列民族極度不友善,就是敵對 神!正如悔改信主之前的保羅,當掃羅前往大馬色去逼迫門徒的路上,天上有大光照在他身上,他就從馬背上摔下來,並聽見主的聲音說:「掃羅、掃羅,你為什麼逼迫我?」掃羅回答說:「主啊!你是誰?」主說:「我就是你所逼迫的拿撒勒人耶穌。」(徒廿二6~16;廿六12~18)以 神的百姓為敵的就是以 神為敵,不信 神、與世俗為友的必與 神的百姓的思維、生活型態相違背(各四4),就是與 神為敵!所以,審判終究臨到,不為別的,只因堅定不願意認識真神,違背祂的真道,便執意攻擊 神的百姓、嫉妒仇恨 神的選民,就是選擇站在 神的對立面,堅持敵對狀態,就是敵對 神!

「不要自欺,神是輕慢不得的。人種的是什麼,收的也是什麼。」(加六7)不要輕視猶太人,更不要惡待基督徒,......其實無論是誰,我們都要善待之,因為主是萬人的主,時候一到,祂必追討那些欺壓人的惡行,就是敵擋祂的人之罪孽!


何仁豪牧師
 

 

Ciertamente no burlarse

Jeremías 47 y 48

En relación a los filisteos y a los moabitas, Dios no los olvidó. Dios no sólo no se olvidó de las viudas, de los huérfanos, de las personas honestas que sufrieron de injusticia, de los desamparados, sino que ¡tampoco hay forma de que vaya a olvidarse de sus enemigos!

El trato poco amistoso que los filisteos y los moabitas históricamente propinó al pueblo de Israel, ¡era sinónimo de enemistarse con Dios! Tal como el Pablo anterior al arrepentimiento y a la conversión a Cristo. Cuando Saulo se dirigió a Damasco para perseguir a los discípulos, hubo una gran luz celestial que resplandeció sobre él , y él se cayó del caballo, y oyó al Señor decir: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Saulo contestó diciendo: “¿Quién eres, Señor?” Y el Señor le respondió: “Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.” (Hechos 22: 6-16; 26: 12-18) Ser enemigo del pueblo de Dios es ser enemigo de Dios. El no creer en Dios, y el ser amigo del mundo, conduce a estar en franca oposición a la línea de pensamientos y al estilo de vida del pueblo de Dios (Santiago 4:4), ¡y eso es ser enemigo de Dios! Por lo tanto, el juicio llegará, y no por otra razón sino por permanecer firmemente en no querer conocer al verdadero Dios y consecuentemente, atacar con insistencia al pueblo de Dios, envidiar y odiar al pueblo escogido de Dios. Esto es elegir estar del lado opuesto a Dios, sostener un estado de confrontamiento, ¡es enemistarse con Dios!

“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” (Gálatas 6: 7) A no menospreciar a los judíos, y mucho menos a los cristianos. En realidad, sin importar a quién sea, debemos tratarlos con benevolencia, porque el Señor es Señor de todos los seres humanos. Cuando llegue el momento, Él perseguirá a quienes mantuvieron conductas malvadas con la práctica de la opresión, esto es, ¡el pecado de oponerse a Dios!

Pr. Felipe Ho