2017年10月29日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 29.10.2017



全都在祂奇妙的旨意當中進行著

以西結書第十七,十八章

 

以西結書第十七章裡 神藉以西結先知說比喻,並解釋這比喻中的兩隻鷹原來是當時的兩大帝國:巴比倫(3~6,9)和埃及(7)。而比喻中無論是香柏樹或是葡萄樹都是直指猶大國。因悖逆 神太甚,這樹的命運終究要枯乾(9,10)。原來,神藉由巴比倫管教並約束猶大,然而猶大沒有尋求 神的憐憫和拯救,卻專注於尋求埃及的幫助,因此,枯乾的結局更是早已訂下、難以改變的!而樹梢與嫩枝意味著被遷移到巴比倫的皇室餘民,而後還要回歸猶太地成為大衛的後裔,也正是新約彌賽亞的肉身先祖。

看似三國之間的互動全都是人的動機與作為,卻在第十七章19~24節裡道盡了 神管理的主權及預定的權柄,叫有罪的受刑罰、叫不配的蒙恩惠,全都在祂奇妙的旨意當中進行著。

以西結書第十八章裡 神的呼喚是:個人的罪個人承擔、個人負責,卻....不要再犯罪了!神表明祂不願意無論是惡人或義人犯罪以至於死,祂乃願人人都悔改、歸正以至於得生;只是,這是不可能的,因為犯罪是人的天性:與 神相敵對、無法聽從、遵行 神的旨意是人自然的趨向。無論義人惡人都會犯罪,永遠都達不到真理所要求完全的地步,若不是出於 神的憐憫,沒有人能稱義、沒有人能得救。然而,神豈有不曉得的事?更何況從第一對夫妻的墮落開始之後,人類的罪性無疑顯露於歷世歷代、其罪行遍滿全地,所以 神說祂從天上垂看世人,要看有明白的沒有,有尋求 神的沒有。結果是:他們都偏離正路,一同變為污穢,並沒有行善的,連一個也沒有(詩篇十四2,3)。

還好,全都在祂奇妙的旨意當中進行著。罪人回頭乃因新心、新靈的被造,有了新的心、新的靈,原本的罪人才能擁有回頭的可能性。31節裡,看似 神要求全然敗壞的人自做一個新心和新靈,但這就好像是叫死人自己起來為自己呼吸、為自己心跳一樣不可能!但 神這裡所說的正與以西結卅六章26節裡說的是同一個意思:「我也要賜給你們一個新心,將新靈放在你們裏面,又從你們的肉體中除掉石心,賜給你們肉心。」神自己創造、自己也負責施行拯救,但叫那些蒙祂恩惠、被祂甦醒的能有正確的反應,那就是回頭而存活(32)!

還好,全都在祂奇妙的旨意當中進行著。相信擁有一顆新心和一個敏銳新靈的你能理解 神偉大的愛背後的用意!願你我不重蹈覆轍猶大國當時悖逆的舉動,反倒屈膝跪拜這位萬王之王、一生服事這位萬主之主!


何仁豪牧師
 

 

Todo está dentro de su maravillosa voluntad

Ezequiel 17 y 18

En Ezequiel 17, Dios narró una parábola a través del profeta Ezequiel, sobre dos águilas, cuales hacían referencia a los dos grandes imperios de aquel tiempo: Babilonia (Eze. 17:3-6, y vers. 9) y Egipto (vers. 7). Y tanto el árbol de cedro como la vid se referían al reino de Judá, que por haber desobedecido mucho a Dios, el destino que le correspondía era morir marchitándose (Eze. 17:9-10). En realidad, Dios a través de Babilonia, disciplinó y sometió a Judá, pero Judá no buscó la misericordia y salvación en Dios, sino que se enfocó en pedir ayuda a Egipto. Por eso, el final de marchitamiento estaba más que establecido: ¡era difícil de cambiar! En la parábola, las ramas y brotes nuevos significaban que aquellos funcionarios reales llevados a Babilonia, tiempo después deberían volver a la tierra de Judá, para convertirse en la descendencia de David, siendo a la vez: antepasados del Mesías del nuevo testamento.

Podemos ver que la interacción entre los tres reinos estaba basada en decisiones del hombre, tanto desde sus motivaciones como en sus acciones. Pero en los versículos del 19 al 24, queda claro que Dios establece su soberanía y su autoridad a predestinar, para que todo aquél que peca sea castigado, y aquél que no sea merecedor reciba su gracia, sucediendo todo dentro de su maravillosa voluntad.

En Ezequiel 18, el llamado de Dios es: “Cada uno se hace cargo de sus propios pecados, cada uno se hace responsable, pero... ¡no pequen más!” Dios demuestra que no desea que el hombre, sea justo o malvado, peque y muera. Es más, desea que todos nos arrepintamos, recapacitemos y así podamos vivir. Aunque esto no es posible, ya que el hombre peca por naturaleza: enemistarse con Dios, no obedecer ni realizar su voluntad es la tendencia natural del hombre. No importa si se es justo o malvado, todos pecamos, y nunca se podrá alcanzar la perfección requerida por la verdad. Si no fuera por misericordia de Dios, ningún hombre podría llamarse justo, ningún hombre podría ser salvo. Sin embargo, ¿hay algo que Dios no sepa? Después de la caída del primer matrimonio, la naturaleza pecaminosa del hombre indudablemente se presenta a través de la historia de la humanidad, por todas partes. Por eso, Dios dice que Él desde el cielo contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios. Conclusión: “Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!” (Salmos 14:2-3).

Menos mal que todo está dentro de su maravillosa voluntad. El pecador, al arrepentirse, por medio de un nuevo corazón y espíritu, nuevo corazón y nuevo espíritu tiene. Sólo así el originalmente pecador tiene la posibilidad de arrepentirse. En el versículo 31, Dios le pide a todos aquellos que cometieron maldades, que se hagan de un corazón y de un espíritu nuevo. Pero esto parece como si se llamara a que se levanten los muertos, y que respiren por su cuenta, que sus corazones latan por ellos… ¡Imposible! Pero lo que Dios intenta decir en este caso tiene el mismo significado que lo mencionado en Ezequiel 36:26: “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.” Dios crea por su cuenta, y lleva a cabo la salvación según su voluntad, pero llama a aquellos que reciben gracia, que fueron despertados por Él, a que respondan correctamente. Esto es: ¡arrepentirse y vivir! (Eze. 18:32).

Menos mal, todo está dentro de su maravillosa voluntad. Confío que tú, al tener un nuevo corazón y un nuevo espíritu sensible, ¡vas a poder entender el gran amor de Dios detrás de su intención! Deseo que ni tú ni yo repitamos aquellos errores que cometió el reino de Judá por desobediencia, sino nos arrodillemos ante el Rey de reyes, ¡y sirvamos de por vida al Señor de señores!

Pr. Felipe Ho