2017年10月11日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.10.2017



被驅逐

耶利米書第卅九,四十章

 

「那時,護衛長尼布撒拉旦將城裡所剩下的百姓和投降他的逃民,以及其餘的民都擄到巴比倫去了。」那最慘的時刻來臨了——百姓們最終被擄到遠方的異地。

他們要居住在一個文化、語言和習慣完全不一樣的異國他鄉,要為不失去他們自己的文化而擔心,為要自己的後代不被本地不好的習慣影響而擔心,還要為怕跟別的民族混合從而喪失自己原本的身份而擔心。以色列人有那麼多需要擔心的事,而這僅僅因為他們是外地人。你知道這段歷史嗎?

但無論他們走得有多遠,如何不知所措,如何被欺壓孤立, 神的保守從未離開過他們, 神藉著耶利米來證明祂從未背棄祂的子民。耶利米因著他對 神的忠心,就連巴比倫王尼布甲尼撒都特別照顧這位先知。耶利米一直有著特別的待遇,因為 神如此預備。

或許我們會看見許多同鄉並不如我們這麼安逸,那是因為 神保守我們。即使因為身在一個不同的民族中而感到恐懼,我們也會從任何細小的事上感受到 神的保守。而這對其他人來說是一種見證,好讓他們也能如此活出來。你的生命本身就是 神的愛在個人身上鮮明的見證,因為你今天能站在這裡是因為祂把你從無數的困境中帶領了出來。所以,享受這見證,並把他活出來吧!

Flavio Calvo 牧師
 

 

Deportados

Jeremías 39 y 40

“Y al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, y a los que se habían adherido a él, con todo el resto del pueblo que había quedado, Nabuzaradán capitán de la guardia los transportó a Babilonia.” Y el peor momento llegó, el pueblo fue puesto cautivo y fueron llevados a un país muy lejano.

Estar en un país lejano, con un idioma diferente, con una cultura completamente distinta, con costumbres que hasta se oponen a las que este pueblo había conservado. Con miedo a perder su cultura propia, con miedo a que sus hijos adopten las malas costumbres del nuevo lugar. Con temor de que se mezclen con las personas de otros pueblos y pierdan lo propio. Tantos miedos, tantas cosas de que cuidarse, tantas trampas y discriminación solo por ser extranjeros. ¿Conocés esta historia?

Sin embargo, aunque hayan ido tan lejos, aunque no entendieran lo que pasaba alrededor, y se sintieran discriminados y aislado muchas veces, Dios los acompañaba, Dios nunca dejó de cuidarlos, de mirarlos, de poner sus ojos sobre ellos. Dios lo prueba con Jeremías. Cómo Jeremías había sido fiel a Dios hasta el mismo rey Nabucodonosor de Babilonia cuidó de él. Jeremías siempre tuvo un trato especial, porque Dios así lo había dispuesto.

Podemos ver como muchos de nuestros compatriotas no están tan bien como nosotros, porque Dios de alguna manera cuidó de nosotros. Aún es medio de un pueblo distinto y hasta que puede asustarnos, podemos sentir la compañía y el cuidado de Dios, hasta en los detalles. Y eso es un testimonio para que otros puedan conocerlo y vivirlo. Tu vida es un testimonio de lo que es el amor de Dios manifestado en una persona, porque si hoy estás acá, es porque Dios te libró de miles de dificultades. ¡Vivilo, mostralo, disfrutalo!

Pr. Flavio Calvo