2017年10月21日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 21.10.2017



耶和華榮耀的形象

以西結書第一,二章

 

以西結書第一章一開始就是神給以西結看到異象。神讓以西結看到的奇妙異象是四活物(就是第十章的基路伯),活物上有寶座,寶座上有彷彿人的形象,這其中充滿火及光輝。以西結當時被擄至巴比倫,在拜異教的外邦之地,神在那裡對以西結顯出祂的偉大,又對以西結說話。神說話的時候,靈就進入以西結的裡面,神對以西結說:往以色列人那裡去,雖然他們極其悖逆,但不論他們聽或不聽,都要讓他們知道:在他們中間有了先知。

在第一章,以西結總結說:這就是耶和華榮耀的形象。隨著這奇妙可畏的異象及靈的同在,令人感到神是亵慢不得的,祂的榮耀超過人心可想像,超過口筆可描繪。人若看見幾乎是要顫慄站立不住。而這奇妙異象的顯現,是為了呼召一個人做先知,進入極其悖逆的百姓中,傳講神的話語。神對人的愛就在此顯明了。人不過是土,而且總是選擇背棄神,神卻還是這麼惦念我們,一再要我們回轉歸向祂,神偉大的愛真是無法解釋,浩瀚無窮。

默想:以西結的異象,讓我們一窺那屬神的奧秘及榮耀。每讀一次都讓我們更加敬畏神,神是何等慈愛,人雖然卑微不值,但祂的愛永遠不離不棄。


洪崇仁長老
 

 

La visión de la gloria de Jehová

Ezequiel 1 y 2

Ezequiel capítulo 1 comienza con la visión que Dios le mostró a Ezequiel. Dios le hizo ver la maravillosa visión de los 4 seres vivientes (son los querubines del capítulo 10), por encima de los 4 seres vivientes había un trono y a su vez se veía una apariencia humana sentada que estaba llena de fuego y gloria. En aquel entonces Ezequiel fue llevado cautivo a Babilonia, en la tierra pagana del politeísmo, donde Dios mostró su grandeza y le habló a Ezequiel. Cuando Dios hablaba, el Espíritu entraba dentro de Ezequiel, y Dios le decía a Ezequiel: “ve a los hijos de Israel, aunque ellos son rebeldes, pero escuchen o no, que sepan que hay un profeta entre ellos”.

Ezequiel concluye en el 1° capítulo que ésta es la imagen de la gloria de Jehová. Con esta maravillosa y temible visión y la presencia del Espíritu, se sabe que Dios no puede ser burlado, y su gloria es mucho más de lo que uno puede imaginar, imposible de describir o relatar. Si un ser humano lo viera, temblaría y no podría estar parado. Y toda esta revelación de la visión maravillosa se dió con el propósito de llamar a una persona para sea el profeta, para que predique las palabras de Dios hacia un pueblo extremadamente rebelde. El amor de Dios por el hombre se manifiesta claramente aquí. El hombre es simplemente polvo, encima siempre elige traicionar a Dios, a pesar de esto, Dios aún nos recuerda tanto, una y otra vez quiere que volvamos hacia Él, el inmenso amor de Dios es realmente inexplicable e infinito.

Meditación: la visión de Ezequiel nos vislumbra el misterio y la gloria perteneciente a Dios. Cada vez que leemos nos hace temer más a Dios, cuán misericordioso es Dios; El hombre es humilde que no vale nada, sin embargo el amor de Dios es para siempre y nunca abandona.

Presb. Andres Hung