2017年10月17日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 17.10.2017



憐憫會驅動你去做看似無意義的事

耶利米書第五十一,五十二章

 

誰記得約雅斤? 他是接續約雅敬的猶大王,而他單單做了三個月零十天的王後,就被尼布甲尼撒擄去了;反而他的叔叔,與他們諸位一樣惡的西底家被尼布甲尼撒封猶大王。

耶利米書的最後一章節記載西底家故事的終結,他最後被尼布撒拉旦(尼布甲尼撒的護衛長)一同猶大所有的王子與兒子們都帶走了。在他未死,兒子們就當著他的眼前被殺;不過,正如耶利米所預言的他不是由尼布甲尼撒所殺。

我為什麼提到約雅斤呢?是因為耶利米書的最後幾節主要是寫到有關他的事蹟。他是位做惡的王(如歷代志下36:9所說的),可是在耶利米書的最後提到一段關聯到他的憐憫故事。三十七年後巴比倫的王名叫米羅達,在他登基的那一年時竟對約雅斤表示慈愛,將他從獄中領出來:“並且安慰他,使他的地位高過和他一起在巴比倫的眾王。 又換下他的囚衣,賜他終生常在王面前吃飯。"(耶利米書52:32-33)。

這事提醒我應當如何對待我們周圍所有的人,無論他們曾做過好事或壞事,無論他們從何來、是誰、有什麼級別與權力、或是誰的朋友。我們應當對大家顯出愛。如果這位異教國的王能對他的敵人施予如此多的憐憫,那麼我們有著 神並有祂賜的力量愛人,應當要有更多的憐憫啊!什麼方式來愛他們最為恰當呢?當我們好好利用我們生命中的每一天並與人分享耶穌如何因愛將救恩送給我們。

這信息不論是對於耶利米的時代或今日都是非常重要的,不是嗎?

Marcelo Morales 牧師
 

 

La misericordia te mueve a hacer cosas sin sentido

Jeremías 51 y 52

¿Quién recuerda a Joaquín? Él era el rey de Judá después de Joacim, y fue llevado cautivo por Nabucodonosor después de sólo unos 3 meses y 10 días de ser rey. En cambio, su tíoSedequías, fue hecho rey en Judá (por Nabucodonosor) que era malo al igual que el resto de ellos.

El último capítulo de Jeremías se refiere al final de la historia de Sedequías, que finalmente fue tomado por Nebuzaradán (el capitán de la guardia de Nabucodonosor), junto con todos los príncipes de Judá y sus hijos. Sus hijos fueron asesinados ante sus ojos, antes de que el muriera. Sin embargo, nunca lo pudo matar Nabucodonosor, tal como Jeremías profetizó.

¿Porqué es que mencioné a Joaquín? Es porque los últimos versículos de Jeremías tratan de él principalmente. Él fue un rey malo (como se nos dice en 2 Crónicas 36:9), pero al final del libro de Jeremías contiene una historia de misericordia que lo involucra a él. El rey de Babilonia después de 37 años se llamaba Evil-Merodach, y en su primer año como rey llamativamente muestra bondad yendo a Joaquín para sacarlo de prisión: “Y habló amablemente a él y le dio un asiento más prominente que los de los reyes que estaban con él en Babilonia. Así que Joaquín cambió sus prendas de vestir, y comió pan regularmente con el rey todos los días de su vida"(Jeremías 52:32-33)

Esto me recuerda cómo debemos tratar a todos los que nos rodean. No importa lo bueno o lo malo que hayan cometido. No importa de dónde vienen, quiénes son, qué rango y cuánto poder tienen, o de quién son amigos. Debemos mostrar a todos amor. Si este rey de una nación pagana puede mostrar tanta misericordia hacia su aparente enemigo, entonces cuanto más nosotros que tenemos a Dios y amamos a las personas en Sus fuerzas. ¿Cuál es la mejor manera de amarlos? Cuando aprovechamos cada día de nuestras vidas y les compartimos de Jesús y la salvación que el amorosamente ofrece.

Que mensaje más relevante para el tiempo de Jeremías y para nosotros hoy ¿No es así?

Pr. Marcelo Morales