2017年10月9日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 09.10.2017



當順從真理

耶利米書第卅七章

 

求問 神的人往往帶著早已預設好的立場和期待而來,不樂於聽見有違自己心願的話語。所以,到底人要的是:真理能隨著他的慾望而變化?或是:願意誠實面對真理,並調整自己不夠理想的狀態?既是真理,就是絕對的權威,不可能因罪惡、對人性、對歪理、對假象、對人的權勢、利誘......,或苦肉計而妥協!如果可以因人而異、因討好人而改變,那就絕對不是真理,而是假冒真理的謊言。悲慘的是,無論什麼樣的世代,都不缺假冒真理的騙子。

猶大的最後一位君王西底家也來跟耶利米先知求問 神的意思,但他並不是誠實面對真理的王,只聽他想聽的話,對於忠貞的先知,聖經說他與臣僕及百姓們都不聽從 神藉耶利米先知所說的話(2)。我深信,倘若西底家是真誠領受,進而悔改、倚靠 神的話,他亦能成為 神所使用的僕人,成為百姓的祝福,而不至遭遇悲慘結局:親眼見到猶大國為巴比倫所滅、眾子被殺害、眼睛被挖出來、被銅鍊鎖著帶到巴比倫、被囚在監裡直到死去(耶卅九、五十二章)!

耶利米先知至始至終都聽從 神的話,就是始終如一地順從真理,即便遭遇患難也不妥協任何權勢,神因此與他同在,無論經歷各樣景況,真理都保守他。

「因為祢的慈愛常在我眼前,我也按祢的真理而行。」(詩篇廿六3)

「求祢以祢的真理引導我、教訓我,因為祢是救我的 神。我終日等候祢。」(詩篇廿五5)

「耶穌說:『我就是道路、真理、生命;若不藉著我,沒有人能到父那裡去。」(約十四6)


耶穌就是真理、就是 神!因為祂是道成肉身,住在人中間,充充滿滿地有恩典有真理。其榮光正是父獨生子的榮光(約一14)。

聖靈就是真理、就是 神,因為祂是真理的聖靈,臨到聖徒中間,要引導我們明白一切的真理;因為不是憑著自己說的,乃是把祂所聽見的都說出來,並要把將來的事告訴我們,叫我們得以自由(約十六13;八32;約壹五7)。

聖經就是真理、就是 神的話,是 神所默示人寫的,於教訓、督責、使人歸正、教導人學義,領人信靠主耶穌基督(提後三15,16)。

任何大小疑問、難題,都當就近耶穌,藉由聖經裡的話語、聖靈的感動,讓 神的真理與恩典充滿在你我的內心與一生的年歲當中!


何仁豪牧師
 

 

Obedezcamos a la verdad

Jeremías 37

La gente que le pregunta algo a Dios, a menudo lo hace con un corazón y un pensamiento ya preestablecido; No quieren escuchar palabras que vayan en contra de sus propios deseos. Entonces, ¿qué es lo que quieren las personas? ¿Que la verdad cambie a favor de sus deseos personales? ¿O están dispuestos a aceptar la verdad, y ajustarse a todo aquello que no esté acorde a su deseo? Por lo tanto, ¡si es la verdad, esta es una autoridad absoluta, y no puede ser corrompida por pecado, por la naturaleza humana, por mentiras, por imágenes falsas,o por el poder de otras personas! Si pudiera variar de persona a persona, o cambiar para complacer a alguien, definitivamente no sería la verdad, sino que sería una mentira disfrazada de verdad. Trágicamente, no importa de qué generación se hable, no faltan aquellas personas que dicen mentiras disfrazadas de verdad.

El último rey de Judá, Sedequías, fue a consultar con el profeta Jeremías sobre la voluntad de Dios, sin embargo él no era un rey que enfrentaba la verdad de forma honesta, sino que sólo oía lo que quería oír, pues en la biblia está escrito que no hicieron caso a las palabras que el Señor había hablado a través del profeta jeremías (versículo 2). Estoy convencido de que si Sedequías hubiera recibido la verdad, si se hubiera arrepentido y si se aferraba a la palabra de Dios, también se hubiera convertido en un siervo usado por el Señor, siendo una bendición para el pueblo, y no hubiera sufrido el trágico final de ver con sus propios ojos caer el reino de Judá en manos de Babilonia, ver a sus hijos siendo asesinados, ver cómo le arrancaban los ojos, ver cómo se los llevaban encadenados a Babilonia para ser encarcelados hasta la muerte. (Jeremías 39, 52).

El profeta Jeremías obedeció la palabra de Dios desde el principio hasta el fin, es decir, obedeció la verdad en todo momento, y pese a las dificultades que pudieran existir no se dejaba influenciar porque Dios estaba con él y la verdad lo protegía ante cualquier situación.

"Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad." (Salmos 26:3, RVR 1960)

"Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día." (Salmos 25:5, RVR 1960)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6, RVR 1960)


Jesús es la verdad, Jesús es Dios. Porque él es el verbo que se hizo hombre, está viviendo en medio de nosotros, lleno de gracia y de verdad. Y hemos contemplado su gloria, gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre. (Juan 1:14)

El Espíritu Santo es la verdad, el Espíritu Santo es Dios, pues es el Espíritu de la verdad y viene en medio de los creyentes, para guiarnos a entender toda la verdad, porque no habla por su propia cuenta, sino que habla de lo que ha oído y de lo que está por venir, para que podamos ser libres. (Juan 16:13; 8:32; 1 Juan 5:7)

La Biblia es la verdad, es la palabra de Dios, está escrita por la inspiración de Dios, útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, para enseñar al hombre a aprender, para que las personas crean en el Señor Jesucristo. (2 Timoteo 3: 15-16)

Cualquier pregunta, cualquier problema, todo hace que Jesús esté más cerca nuestro, !Anhelo que a través de la palabra de la Biblia y la conmoción del Espíritu Santo, la verdad y la gracia de Dios llene nuestros corazones y nuestras vidas por siempre!

Pr. Felipe Ho