2017年10月27日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 27.10.2017



真假先知

以西結書第十三,十四章

 

以西結13章告訴我們當時許多假先知,照著自己的意念,而不是照著耶和華的話來預言。

神對這些假先知發出了嚴厲的警告:“因你們說的是虛假、見的是謊詐、我就與你們反對.這是主耶和華說的。我的手必攻擊那見虛假異象、用謊詐占卜的先知”(13:8-9)

先知是神的代言人,是個管道,神所使用的器皿,神藉著他們對人傳達信息。當今還有先知,就是那些忠心傳講神的話語的人,但不是透過神親自啟示,異像或異夢,乃是藉著聖經,神唯一,完全,最終的啟示。 (請看啟示錄22章18-19節)

我感謝神,因我們在台灣基督長老教會阿根廷教會能每主日聽到符合聖經的證道,也時常以實用釋經講道法呈現神的話語,幫助會友的生命聖經化。

如同以西結時代,如今也有許多假先知,從講台傳講扭曲聖經,以人為中心,而不是已基督為中心的信息。

耶穌在馬太福音24章24-25節說:“因為假基督、假先知、將要起來、顯大神蹟、大奇事.倘若能行、連選民也就迷惑了。看哪、我預先告訴你們了。”

當今我們更需要深入探討聖經,靈命成熟,能夠有分辨健康或腐壞的食物,避免歌羅西書2章8節所警告的“ 你們要謹慎、恐怕有人用他的理學、和虛空的妄言、不照著基督、乃照人間的遺傳、和世上的小學、就把你們擄去.”


何仁杰長老
 

 

Falsos profetas

Ezequiel 13 y 14

El capítulo 13 de Ezequiel cuenta que aquella época había muchos profetas que predicaban mensajes que no venía de Dios, sino de su propio corazón.

Dios envía un duro mensaje a todos los falsos profetas: “...a causa de sus palabras falsas y visiones mentirosas, aquí estoy contra ustedes. Lo afirma el Señor omnipotente.” (13:8)

El profeta es un mensajero de Dios, un medio, un instrumento usado por Dios para transmitir su mensaje. Aún existen profetas hoy en día, y son aquellos que predican fielmente la palabra de Dios, pero ya no por medio de revelaciones divinas, sueños o visiones, sino que de la biblia, revelación única, completa y final de Dios (ver Apocalipsis 22:18-19)

Doy gracias a Dios que en IPTA podemos escuchar domingo tras domingo predicas bíblicas, muchas veces expositivas que enseñan cómo se ha de aplicar el texto bíblico en nuestras vidas para el crecimiento espiritual de cada miembro.

Así como en la época de Ezequiel, hoy existen muchos falsos profetas que desde el púlpito predican un mensaje distorsionado de la biblia que se centran en el hombre y no en Cristo.

Jesús advirtió en Mateos 24:24-25 “Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano.”

Hoy más que nunca debemos madurar en la fe y profundizar en la palabra, ser capaz de diferenciar comida sana de comida podrida, no dejarse llevar por falsa y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.

Presb. Pablo Ho