2017年10月2日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 02.10.2017



正視問題

耶利米書第廿五,廿六章

 

「聽從」 神的話,這詞在耶利米書廿五和廿六章裡各出現四次,共八次,神藉先知警告猶大人使用以如此頻繁、重複出現的字眼,就是要顯明猶大人自己即將遭遇到國破家亡的災難,不是缺欠購買精良武器、不是缺乏訓練英勇的戰士、不是國庫糧餉拮据、不是戰略錯誤等種種問題,而是出於他們不聽 神的話、悖逆 神的心。

今天在社會上充斥著形形色色的問題,源自家庭裡親子間的問題、婚姻兩性的問題、經濟收入的問題、錯誤價值觀教育問題,及心理及生理健康等問題........所導致人生的巨變挫敗,其實,追根究底只有一個問題,那就是沒有聽從 神的話!

神的話,在整本聖經裡,提供世人最正確的人生觀及價值觀的原則與標準,卻人選擇走自己的路,遠離 神的話,即便來教會唱詩敬拜、讀經禱告、服事奉獻,只要是「生活歸生活、信仰歸信仰」,就等於是「祢訂祢的規範,我走我欲走的路」一樣!

聽從 神並非是「祂說什麼我就做什麼」,而是「我跟隨著祂做任何事」。倘若我們理解真實的信仰就是謙卑承認己罪、蒙福得赦免的人,有著神所賜新生的樣式和態度享受 神的愛,也以認真的態度愛 神,就必放棄己意,且按祂所喜悅的去行,就能得最真實的滿足,更勝我行我素的自由所能得的滿足!

只不過今天有太少人願意正視此問題,卻把畢生精力都放在次要或專注在毫不重要的小問題上,才會疲於奔命,忙碌於沒有永恆價值、無法永存的事物。耶穌說:「你們要先求祂的國和祂的義,這些東西都要加給你們了。」(太六33)你我願意「聽從」這句話嗎?


何仁豪牧師
 

 

Mirar el problema de frente

Jeremías 25 y 26

La frase “obedecer” la palabra de Dios aparece 4 veces tanto en Jeremías capítulo 25 como en el capítulo 26, sumando un total de 8 veces. El Señor le advierte al pueblo de Judá a través del profeta usando esta frase repetidas veces, justamente para mostrar que este pueblo estaba por enfrentar el desastre de ver su reino destruído, no porque les faltó comprar provisiones o armas, no porque les faltó entrenar valientes guerreros, no porque los alimentos de la nación estaban en escasez , no porque hayan utilizado una estrategia errónea, u otros posibles problemas; sino porque tuvieron un corazón rebelde, que no obedeció la palabra de Dios.

En la sociedad de hoy hay problemas de todo tipo: provenientes de la familia respecto a las relaciones entre padres e hijos, respecto al matrimonio, al género, respecto a la economía y los ingresos, respecto a una educación de valores incorrectos, e incluso respecto a la salud física y psicológica. Todos estos problemas resultan en cambios y fracasos en la vida, pero en realidad, el problema de fondo, ¡es justamente el hecho de no haber obedecido la palabra de Dios!

La palabra de Dios , en toda la biblia, le brinda al ser humano los valores, principios y parámetros más correctos para su vida. Sin embargo, el hombre elige transitar su propio camino, alejados de la palabra de Dios. A pesar de ir a la iglesia a cantar himnos y adorar, leer la biblia, orar, servir y ofrendar; si considerás que “la vida es la vida, y la fe es la fe”, ¡esto equivale a afirmar “Dios: vos establecés tus normas y límites, pero yo voy por el camino que quiero”!

Obedecer al Señor no es que “él dice que haga esto y yo lo hago”, sino que es “yo lo sigo y hago lo que sea que él diga que haga”. Si entendiéramos esto, sabríamos que la verdadera fe está en arrepentirse admitiendo y confesando humildemente nuestros pecados, recibiendo el perdón de éstos por la gracia de Dios. Obteniendo la nueva vida que Dios nos da, gozando de su amor y amándolo con una actitud atenta y verdadera. Entonces abandonaríamos nuestra propia voluntad y andaríamos de acuerdo a lo que a él le agrada. Y así podríamos obtener la gozo más verdadero, ¡que supera ampliamente a la satisfacción que nos puede traer la libertad de hacer lo que nosotros mismos queramos!

Solo que hoy en día hay muy pocas personas dispuestas a mirar este problema de frente, y andan invirtiendo sus energías en aspectos secundarios o en problemas pequeños o sin importancia a lo largo de sus vidas; y por eso andan agotados, ocupados con cosas que no tienen valor eterno, y que no pueden prevalecer por siempre. Jesús dijo: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33, NVI). Vos y yo, ¿estamos dispuestos a “obedecer” esta palabra?

Pr. Felipe Ho