2017年10月18日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.10.2017



神是恩典、公義的 神

耶利米哀歌第一,二章

 

耶利米生不逢時,處於以色列歷史上最糟糕的年代。百姓遠離 神,且犯罪之深,至終到了自嚐惡果的結局。其悲慘的結果是先知早已預先警告過他們的。

仇敵並非無故地將所有百姓都擄掠走,乃是篩選那些俊美的、年輕的、健康的,卻將婦女、老人和小孩,以及患病的、軟弱的或殺害,或容讓他們餓死在戰後的廢墟之中。

耶利米就是在那個被摧毀、燒盡的地方見證了史上最大規模的哀悼會,一場令人難以置信的種族滅絕。人們居然飢餓到如此強烈的地步,那些才分娩後的婦女竟將自己的孩子煮來吃。

耶利米知道這是人民罪惡滿盈的後果,但看到這種情況令他極度悲傷。耶利米表示:「你招聚四圍驚嚇我的,像在大會的日子招聚人一樣。耶和華發怒的日子,無人逃脫,無人存留。我所搖弄所養育的嬰孩,仇敵都殺淨了。」(哀二22)

神是恩典、公義的 神,當世人不曾為罪悔悟,祂的義依然顯明。並非 神以懲治、刑罰罪人為樂,而是當我們犯罪、不肯承認錯誤時,我們便脫離了祂的恩典之外,便不能享受祂的同在。

讓我們尋求上帝的存在。 讓我們及時離開我們的罪惡,不要脫離他的恩典,完全享受祂的同在!

Flavio Calvo 牧師
 

 

Dios es un Dios de gracia, y de justicia

Lamentaciones 1 y 2

A Jeremías le tocó vivir el peor momento de la historia de Israel. El pueblo había pecado tanto, y se habían apartado de Dios de tal manera que estaban llegando las consecuencias. Estas consecuencias eran tan terribles como el profeta lo había anticipado.

El enemigo llevó cautivo al pueblo. Pero a los más lindos, jóvenes y sanos de pueblo. Al resto mujeres, ancianos niños, enfermos débiles, los mataron o los dejaron muriendo de hambre en las ruinas de la ciudad, que había sido derribada, incendiada y destruida. Jeremías estaba presente en ese lugar, viendo el luto y el duelo más grande de la historia. Un genocidio increíble. Era tan fuerte el hambre que las mujeres que daban a luz cocinaban a sus propios hijos para poder comer.

Jeremías sabía que eso era la consecuencia del pecado del pueblo, pero la tristeza de ver esa situación lo consumía. Jeremías expresa “Has convocado de todas partes mis temores, como en un día de solemnidad; Y en el día del furor de Jehová no hubo quien escapase ni quedase vivo;

Los que crié y mantuve, mi enemigo los acabó.” (Lamentaciones 2:22)

Dios es un Dios de gracia, y de justicia, y cuando no hay arrepentimiento por el pecado su justicia se hace presente. No es que Dios castigue y se complazca en lastimar, sino que cuando pecamos y no reconocemos nuestros errores estamos fuera de su gracia y no podemos disfrutar su presencia.

Busquemos la presencia de Dios. Dejemos nuestro pecado a tiempo, para no estar fuera de su gracia y poder disfrutar de su presencia por completo.

Pr. Flavio Calvo