2017年4月25日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 25.04.2017



當 神對我們說『不』時,該怎麼辦?

歷代志上第十七,十八章

 

歷代志上17:15-16 -“ 拿單就按著這一切話和他所見的一切,告訴了大衛。於是大衛王進去,坐在耶和華面前,說:“耶和華 神啊,我是甚麼人?我的家算甚麼,你竟帶領我到這個地步?”

大衛想要為 神建造殿宇,而拿單先知說他會祈禱尋求 神,好知道祂所要的;然後 神對拿單說建造殿宇不是由大衛執行,乃是他的兒子。拿單是位屬 神的人,當他向大衛提議建造殿宇時是錯誤的,而當 神修正他以後,他並沒有畏懼回去做應當做的。拿單與大衛的友誼面臨挑戰,但如同箴言27:6所說:“朋友加的傷痕出於忠誠;仇敵連連親嘴卻是多餘。”拿單因為要面對大衛,而處於一個非常掙扎的時刻,但他仍舊決定以愛對大衛說實話,他這麼做就化解了原本犯下的錯誤。

當 神對你想要做的事說『不』時,你怎麼反應?看大衛如何處理全能的 神的拒絕,聖經說他進去,坐在耶和華面前。當 神對我們說『不』的時候,這也正是我們首先應該有的舉動。第一步並不是亂想或畏懼,而是簡簡單單地坐在 神面前,並且感謝所有祂對我們說的『是』。

第二步幾乎同等重要。大衛想起他被 神採用前的身份而簡單的說:“我是甚麼人?”他是在說:“神啊、我知道如果沒有祢,我本是什麼身份,也知道我的未來若沒祢的手在我生命裡,將會是什麼樣。神啊,一切都是祢成就的,我接受祢的旨意”,這是個簡單卻有力的答覆,也是一個我們一次又一次對 神該有的回應。大衛是位合 神心意的人,不是因為他從未失敗或犯罪,因為他兩者都犯過,而是因為每當他發現自己錯了,就馬上悔改、反回正途做該做對的事。

禱告:“主啊、我們今天就想成為合祢心意的人。賜我們耳,好讓我們處在罪當中能聽見,而使我們馬上悔改、反回正途,再次與祢同行;阿門。”

Marcelo Morales 牧師
 

 

Que hacemos cuando Dios nos dice NO?

1º Crónicas 17 y 18

1 Crónicas 17:15-16 – “Entonces Natán regresó a donde estaba David y repitió todo lo que el Señor le había dicho en la visión. Entonces el rey David entró y se sentó delante del Señor y oró: ¿Quién soy yo, oh Señor Dios, y qué es mi familia para que me hayas traído hasta aquí?”

David quería construir el templo para Dios, y el profeta Natán dijo que iba a buscar en oración a Dios para saber que quería. Entonces Dios le dijo a Natán que David no iba a edificar el templo, y que el hijo de David sería el que lo construyera. Natán era un verdadero hombre de Dios. Había cometido un error cuando le dijo a David que construyera el templo, y no tuvo miedo de regresar y hacer lo correcto después de que Dios lo corrigió. Natán y la amistad de David se puso al límite, pero como se nos dice en Proverbios 27:6: "Fieles son las heridas de un amigo; pero los besos de un enemigo son engañosos". Natán estaba en un momento crítico al no querer evitar la confrontación, decidiendo hablar la verdad con amor con David. Y así fue capaz de reparar el daño que había causado.

¿Qué haces cuando Dios dice que NO a las cosas que quieres hacer? Mirá cómo David manejó este rechazo del Dios Todopoderoso. Dice que entró y se sentó en silencio ante el Señor. Esa es la primera cosa que también necesitamos hacer cuando Dios dice que no a nosotros. El primer paso no es volar con nuestros pensamientos de persecución o asustarnos, sino simplemente sentarnos delante de Dios y agradecerle por todo lo que Él ha dicho que sí.

El segundo paso es casi tan importante. David se acordó de quién era antes de que Dios se apoderara de él y simplemente dijo: "¿Quién soy yo?" Él estaba diciendo: "Dios, sé quién soy sin ti, y como sería mi futuro sin tu mano en mi vida. Lo has hecho todo, Dios. Acepto tu voluntad”. Esta fue una respuesta simple pero poderosa, una que necesitamos hacer una y otra vez en nuestras vidas. David era un hombre según el corazón de Dios, no porque nunca falló o cayó en pecado -porque hizo ambas cosas-, sino porque cuando se encontró que estaba equivocado, se arrepintió rápidamente y dió la vuelta para hacer lo que era correcto.

ORACIÓN:Señor, queremos ser personas de acuerdo a Tu corazón hoy. Danos oídos para oír cuando estamos en pecado y hacernos rápidos para arrepentirnos, dar la vuelta y caminar contigo otra vez. Amén

Pr. Marcelo Morales