2017年4月12日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 12.04.2017



謙卑

列王記下第廿章

 

希西家是列王紀裡所記載的“好王”之一。作為王,他推動了那個時代最重要的屬靈革命。希西家在他掌權時摧毀了所有敬拜外邦神的祭壇;重新找出了 神的律法書並加以實行。猶大全境因著他所推動的革命從而開始尋求 神,因此 神甚至讓其他國家無法與猶大國對抗,並讓希西家的王權異常繁榮。

就算如此,希西家王還是得了重病,但 神垂聽了他的禱告並醫治他。不僅如此,神還行了一個大神蹟,就是讓日影後退十度。讀起來很容易,可大家可知道日影后退十度是什麼概念麼? 神因對這位王的愛停止了地球的自轉,讓它反方向旋轉,之後再重新正常運作,單單為了一個人。這太瘋狂了吧!但是 神卻這麼做了。

儘管 神為他做了這一切,希西家王還是因為驕傲把自己的財富、國家的強大炫耀給他的敵人們,好似這些皆因他自己,把 神拋擲腦後。希西家做了很多在 神眼中看為義的事,但他卻因自己的驕傲而跌倒。即使之後希西家有悔改,但後果已不可挽回。

很多時候我們會覺得自己所有的,或所得著的是因著自己的努力,但若我們忘記 神的大能與同在,問題就大了。 那唯一配得一切榮耀與讚美的是 神,我們要知道所有一切的成就,都是 神的恩典在我們生命中的彰顯。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Humildad

2º Reyes 20

Ezequías fue uno de los “reyes buenos” de este libro. Cómo rey impulsó una de las reformas espirituales más grandes de su tiempo. Durante su reinado se eliminaron completamente los altares paganos, se redescubrió la ley de Dios y se empezó a poner en práctica. Todo el reino de Judá cambió y comenzó a buscar a Dios ante las reformas que este rey logró, de manera tal que Dios hizo que los enemigos no prosperen contra este reino y que el reinado de Ezequías fuera uno de los más prósperos de este período de tiempo.

Pese a esto el rey enfermó, pero Dios escuchó inmediatamente su oración y le dio sanidad total, esta sanidad estuvo acompañada de un milagro tremendo, Dios hizo que la sombra retrocediera diez grados. Leerlo es fácil, pero ¿Se dan cuenta de lo tremendo que es que la sombra se mueva 10 grados hacia atrás? Por amor a este rey Dios paró la rotación de la tierra, hizo que gira en sentido contrario, y volvió a hacerla girar normalmente otra vez. Esto es demasiado por una sola persona, pero Dios lo hizo.

A pesar de todo lo que Dios hizo por él, Ezequías en un momento se enorgulleció y mostros a sus enemigos, sus riquezas y la grandeza de su reino como si fuera un mérito propio, olvidándose que Dios era el hacedor y sostenedor de este reino. Había hecho cosas maravillosas en Dios, pero su orgullo lo hizo caer. Aunque después se arrepintió de su pecado el daño estaba hecho para el reino.

Muchas veces podemos creer que lo que tenemos o logramos es mérito propio, pero si nos olvidamos del poder y acompañamiento de Dios en este proceso estamos en problemas. Dios es el único merecedor de la honra y gloria. Debemos recordar que cualquier logro que nosotros alcancemos es la gracia de Dios manifestada en nuestras vidas.

Pr. Flavio Calvo