2017年4月11日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.04.2017



我是個差勁的信徒榜樣,但被 神愛

列王記下第十九章

 

列王紀下十九:14 –“希西家從使者手中接過信件,念完了,就上耶和華的殿。希西家把信件在耶和華面前展開。”

我很喜歡這一幕:希西家王帶著孩童般的信心上耶和華的殿,把他從亞述王西拿基立收到的恐嚇信展開在他的天父面前,這正是我們每一個人在生活中受到威脅時應當有的反應。即使是西拿基立簽了信,但實際上來源卻是撒但的; 神的子民決定全然信任祂,因此撒但決意攻擊那個承諾。

這個經過被記錄在這裡,是為了讓我們以一個屬靈的眼,看到撒但一成不變的老舊詭計:試圖讓我們懷疑是否能全然信任主。撒旦正是以此計謀在園中誘惑夏娃,當牠對夏娃說:“神真的說過,你們不可吃園中任何樹上的果子嗎?”(創世紀三:1)。這也正是亞述王的大使拉伯沙基做的事,當他嘲笑著希西家王與整個猶太人民說:“耶和華叫我上來攻擊你、毀滅你。祂不會把你從這個混亂救出的。”(列王紀下十八章)。

當我們處在困難當中時,不應訝異撒旦會對我們說出類似上面一樣的話:“神不會救你,你的信仰太弱了……你死定了”。並且,又添加一個破壞 神本性的話:“ 神正是你所有問題的幕後主使者,因為你是個差勁的信徒榜樣,是祂叫我來對付你的。”

撒但對我們的謊言攻擊,正是要使我們相信 神遺棄了我們,而我們所有的問題都是祂在懲罰我們過去犯罪的結果。聽起來熟悉嗎?撒但就曾這麼對付過我。同樣的話,我聽過好幾千回了,可是這些話還是有影響力,因為事實上我真的是個差勁的信徒榜樣;我們大家都是如此,那麼,我們應當如何做呢?應當如同希西家所做的,記得撒但是個騙子,而我們需要回到所有幫助的起源:全能的 神。處在困難的時候,我們應當呼求耶穌的名。祂永遠不會遺棄我們,並且帶來祂隨時的幫助。

禱告:“主啊,拯救我們!唯有祢能通過祢的兒子耶穌基督的血給予我們生命”。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Soy un pobre ejemplo de un creyente, pero amado por Dios

2º Reyes 19

2 Reyes 19:14 –”Después de recibir la carta de mano de los mensajeros y de leerla, Ezequías subió al templo del Señor y desplegó la carta ante el Señor”

Me encanta esta imagen del rey Ezequías yendo al templo con la confianza de un niño y desenrollar la carta amenazadora que había recibido de Senaquerib el rey de Asiria ante su Padre celestial. Es exactamente lo que cada uno de nosotros tiene que hacer con cada cosa amenazadora que entra en nuestras vidas. Senaquerib firmó la carta, pero en realidad era de Satanás. El pueblo de Dios había decidido confiar plenamente en Dios, y Satanás estaba atacando ese compromiso.

Esta historia se registra principalmente aquí para darnos una visión espiritual de uno de los trucos más antiguos del diablo: tratando de hacernos cuestionar si podemos confiar plenamente en el Señor. Así es como Satanás tentó a Eva en el jardín cuando le dijo: "¿De verdad Dios dijo: No debes comer de ningún árbol en el huerto?" (Génesis 3:1). Y esto es lo que estaba haciendo Rabsaqué, el embajador del rey asirio, cuando se burló del rey Ezequías y de todo el pueblo de Judá, diciendo: "Dios me dijo que viniera contra ti para destruirte. Él no va a sacarte de este lío"(2 Reyes 18).

Cuando nos encontramos en un verdadero problema, no debemos sorprendernos cuando Satanás nos diga lo mismo: "Dios no va a rescatarte. Tu fe es demasiado débil,…estás muerto". Y añade un giro que socava el carácter mismo de Dios: "Dios es realmente el que está detrás de todos tus problemas porque eres un pobre ejemplo de un creyente". El mensajero del enemigo estaba diciendo: "Dios me dijo que subiera en contra de ti".

Las mentiras de Satanás para nosotros hoy son su ataque para que creas que Dios ha renunciado a nosotros, y que todos tus problemas son el resultado del castigo de Dios por todos tus pecados pasados. ¿Suena familiar? Lo hace conmigo. Lo he oído mil veces, pero todavía tiene poder estas palabras porque el hecho es que soy un pobre ejemplo de un creyente. Todos lo somos. ¿Entonces, qué debemos hacer? Lo mismo que hizo Ezequías, recuerda que Satanás es un mentiroso y necesitamos regresar a la fuente de toda ayuda, el Dios Todopoderoso. En tiempos difíciles, debemos invocar el nombre de Jesús. Él nunca nos abandona y él traerá siempre Su increíble ayuda.

ORACION: "Señor, sálvanos!! Sólo Tú nos has dado vida por medio de la sangre de tu Hijo Jesucristo".

Pr. Marcelo Morales