2017年4月16日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.04.2017



一代接一代

歷代志上第一章

 

一代接一代,無論是被稱為希伯來人的亞伯拉罕家族,或是從以掃而出的以東族,只要是自亞當繁延出來的後代,無人能倖免罪的代價 - 終有一死!

族譜最能體現這點,記載著誰生誰(1~43節),歷代君王表記載著誰死後,誰又接替他作王(44~51節),深深道出世上沒有一個人是可以永遠偉大、不朽,再怎麼尊貴,有個人的成就、對人民極大的貢獻,宛如:古實生寧錄,他為世上英雄之首(10);甚至為非作惡者,終究會有離世的一天。

但不同的是,在聖經中有一種人,是特別被 神揀選,因此承認自己的軟弱與罪惡,蒙恩典、被拯救、受赦免、蒙賜福,與 神重新立約,建立王與民、父與子的關係,成為屬 神的百姓,為祂而活、被祂使用!

是否你我都能像保羅一樣,所誇口的不是今世的驕傲,反而是自己軟弱的生命,有著 神慈愛的憐憫和大能的覆蔽,以及將來屬天榮耀的應許!人所有一切成就若不是在乎 神,早晚都會因著離世後而逐漸凋零、盡都逝去!

我們個人要緊緊地抓住救恩,也要傳與我們的子孫後代,即便一代接一代地離世,我們也終究要因為蒙恩,一代接一代地在天家相聚!


何仁豪牧師
 

 

Generación tras generación

1º Crónicas 1

Generación tras generación. No importa si son los descendientes de Abraham, de Esaú o de los Reyes de Edom. Con el hecho de ser descendientes de Adán, nadie puede ahorrarse el costo del pecado, la muerte.

La genealogía fue registrada detalladamente (1-43), como también la sucesión de los Reyes de Edom (44-51). No obstante, nadie puede ser héroe para siempre y tener la inmortalidad. Por más valioso que haya sido, por más triunfos logrados o contribución social realizada. Por ej. Cus engendró a Nimrod, quien fue un notable guerrero en la tierra (10). Aún así, hasta los libres de culpa deben dejar la tierra algún día.

Por otro lado, aparecen en la biblia personas que fueron moldeadas por Dios. Personas que reconocieron sus pecados y debilidades, y a través de la gracia fueron salvos, redimidos, bendecidos y han hecho un nuevo pacto con Dios. El de tener una relación entre rey y ciudadano, padre e hijo, y pasar a formar parte de la ciudadanía de Dios, vivir por Él y dejarse usar por Él.

Vos y yo podemos llegar a ser como Pablo, quien nunca alardeó su orgullo, más bien sostuvo que su vida débil pudo, a través de la misericordia y poder de Dios, obtener la gloriosa promesa. Todo logro que no contemple a Dios se va tarde o temprano, así como nosotros moriremos y dejaremos la tierra.

Debemos sostener la salvación personal y también pasarlo a nuestras descendencias. Así, iremos dejando la tierra generación tras generación y por gracia de Dios, encontrarnos nuevamente en el cielo.

Pr. Felipe Ho