2017年4月18日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.04.2017



神一定回應的祈禱

歷代志上第三,四章

 

歷代志上4章9-10節:“雅比斯在眾兄弟中最受人尊重,他母親給他起名叫雅比斯,意思說:“我生產時十分痛苦。” 雅比斯呼求以色列的 神說:“深願你大大地賜福給我,擴張我的境界,你的能力常與我同在,保護我免遭災禍,不受痛苦。” 神就應允了他所求的。”

雅比斯對許多人來說是一位在“暗處”的人物,因他在聖經裡只在這被提到;可是他的祈禱值得每個人的關注與研究。我們先觀察他祈禱的總結:神應允他了!

為什麼 神同意雅比斯所求的呢? 神賜福的緣由是什麼呢?當一個人選擇順從 神,這的結果是 神會踴躍的為他們做好事。 神會賜福祂的子民也有另外一個基本緣故,大衛在詩篇六十七章1-2節寫了:“願 神恩待我們,賜福給我們,願他用臉光照我們,好使全地得知你的道路,萬國得知你的救恩。”

這是為何 神以愛與好處賜福我們現在的生命的奧妙緣故:好使全世界看、分析並渴望得到同樣的。注意,詩篇的作者不是在說:“賜福我好使我舒適”或甚至“賜福我好使我能賜福別人”。當然, 神賜福我們也給予我們許多的好處,好使我們可以服侍與賜福別人,但即便如此,那不是 神賜福的基本緣故。祂賜福給我們首先是為藉著我們將 神展現、吸引他人注目、使之可見,給那些尚未認識祂的人。我們蒙恩為的是讓祂的良善、憐憫與愛,被這個充滿需要的世界認識與渴望。

禱告:“主啊,求您今天賜福我們,好使別人看見那祝福,因而尋問我們所跟隨與服事的 神。”

Marcelo Morales 牧師
 

 

La oración que Dios contesta sí o sí

1º Crónicas 3 y 4

1 Crónicas 4:9-10 – “Había un hombre llamado Jabes, quien fue más honorable que cualquiera de sus hermanos. Su madre le puso por nombre Jabes porque su nacimiento le causó mucho dolor. Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: ¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!; y Dios le concedió lo que pidió”

Jabes es para muchos una figura que está en la “oscuridad” ya que se menciona sólo aquí en la Biblia, pero él oró una oración digna de la atención y el estudio de cada persona. Observamos primero el resumen de su oración: ¡Dios le concedió!

¿Por qué Dios estuvo de acuerdo con lo que preguntó Jabes? ¿Cuál fue la razón de la bendición de Dios? Cuando alguien elige obedecer a Dios, el resultado es que Dios está emocionado de hacer cosas buenas por ellos. También hay otra razón fundamental por la cual Dios bendice a Su pueblo. David escribe de esto en Salmos 67:1-2: “Que Dios tenga misericordia y nos bendiga; que su rostro nos sonría con favor. Que se conozcan tus caminos en toda la tierra y tu poder salvador entre los pueblos por todas partes”.

Esta es la profunda razón por la cual Dios bendice nuestras vidas ahora con Sus beneficios y amor: para que el mundo vea, analice y desee lo mismo por ellos mismos. Notemos que el salmista no está diciendo: "Bendíceme para que me sienta cómodo", o incluso, "bendíceme para que pueda bendecir a otros". Ciertamente Dios nos bendice y nos regala un montón de beneficios para que podamos servir y bendecir a otros, pero aun así, esa no es la razón fundamental de la bendición de Dios. Dios nos bendice en primer lugar para que podamos mostrar, llamar la atención, hacer visible, poner al descubierto que Dios realmente es para aquellos que no lo conocen. Somos bendecidos para que Su bondad, misericordia y amor sean reconocidos y deseados por un mundo que está necesitado y observando.

ORACION: "Señor, bendícenos hoy para que otros vean esa bendición y nos pregunten por el Dios al que seguimos y servimos".

Pr. Marcelo Morales