2017年4月7日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 07.04.2017



奉獻、看見需要、使用

列王記下第十一,十二章

 

每主日奉獻的時候,我們都會唱聖詩306首,第四節頭一句說到『我的金錢獻給祢,使用皆合祢旨意』。是的,長執們常求智慧來將獻金使用在聖工上,因為教會不是一個牟利的機構,乃是上帝兒女聚集敬拜的地方。教會的儲金一直增加有可能代表該教會沒有遠見,既不內建又不外展,獻金堆積雖多又如何?

在第12章約阿施王看到聖殿有需要修理的地方,為此吩咐祭司們將眾百姓所繳納或獻上的金錢收集起來,以便修理聖殿。若是在教堂內放一個意見箱,請大家將所看到需要修理、整理或購買的意見投入,我相信一定會收到許多提供建議的紙條,當然有可能所提出的建議範圍太廣、太過細微或時機不當,而無法一一實行而讓提議的兄姊失望。所以看見確切的需要是需要有智慧的,硬體上的改善比較容易看到,但是提升信徒靈命及向外推廣福音的看見就不那麼容易。盼望我們每位信徒多關心教會內部和宣教事工,如此便能看見需要。

約阿施當王第23年,祭司仍未進行聖殿的修理工程,我們查不到約阿施一共等了多少年,不過當時約阿施已經30歲了。或許當時祭司們的年歲已大又無精力,或許他們有拖延的習慣,所以約阿施王決定吩咐祭司們不要再收錢,並不再負責修殿之事。他們僅配合數點獻金及將之交給修殿的督工,又將該金錢付給木匠和工人。是的,拖延使我們一再地浪費時間,該做的事情沒有趕快去做,最後喪失良機。

我們的教會是一間信徒人人樂意奉獻、看見需要、趁時動工的教會嗎?讓我們朝向這目標邁進吧!


劉盛信長老
 

 

Ofrenda, necesidad y uso

2º Reyes 11 y 12

En el culto taiwanés, siempre cantamos el himno 306 cuando se realiza la recolección de ofrendas, el comienzo de la cuarta estrofa dice “Presento mi ofrenda ante Ti, que sea usado conforme a tu voluntad”. Es verdad que los coordinadores de la iglesia ruegan por tener la sabiduría para usar las ofrendas en las obras del Señor, ya que la iglesia no es una entidad con fines de lucro, sino es donde se reúnen los hijos de Dios para adorarle. El incremento continuo de la reserva de una iglesia puede indicar que a dicha iglesia le falta visión, ya que no se esfuerza en la edificación de los congregantes ni tampoco en la evangelización, a quién beneficia la acumulación de la reserva ?

En el capítulo 12 vemos que el rey Joás vio la necesidad de realizar reparaciónes en el templo del Señor, por lo que ordenó a los sacerdotes para que recojan todo el dinero proveniente de ofrendas e impuestos de cada persona a fin de restaurar el templo. Si pusiéramos un buzón de opiniones en la gielsia, para que cada uno emita su opinión sobre reparaciones, orden de las cosas y compras, pienso que vamos a recibir muchos papelitos con propuestas varias, es posible que no haya límite en cuanto a las propuestas, o que haya demasiados detalles o simplemente no era la hora adecuada para ejecutarlas, todo esto causaría decepción a aquellos hermanos que propusieron las ideas. Por lo tante, se requiere sabiduría para detectar las necesidades certeras y concretas, es más fácil descubrir las mejoras a realizar sobre todo lo que sea hardware, pero no es tan fácil visualizar las necesidades de cómo elevar el nivel devocional de los congregantes y desarrollar la evangelización hacia afuera. Cuánto más atención prestamos sobre las actividades de la iglesia y obras misioneras, más necesidades vamos a descubrir.

En el año número 23 del reinado de Joás, los sacerdotes todavía no han comenzado con las reparaciones del templo, no sabemos con exactitud cuántos años había esperado Joás hasta entonces, pero Joás tenía ya 30 años de edad. Es probable que los sacerdotes se encontraban en la etapa de la vejez sin tanta energía como antes, o tenían la costumbre de retrasar las tareas, lo cierto es que Joás ordenó que los sacerdotes no escojan más dinero del pueblo y que renunciaran a las restauraciones del templo. Ellos solo se ocupaban de contar las ofrendas entregandolas a los supervisores de las obras y ellos a su vez pagaban a los obreros. En fin, retrasar nos hace perder el tiempo una y otra vez, sin hacer las cosas que teníamos que hacerlas en seguida dejando pasar finalmente la buena oportunidad.

Nuestra iglesia es una iglesia en donde todos presentan ofrendas por voluntad propia y de corazón, que ven las necesidades y entran en acción en la hora indicada ? Vamos que todos avancemos hacia esta meta !

Presb. Antonio Liu