2017年4月29日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 29.04.2017



輪班替換

歷代志上第廿五,廿六章

 

大衛是個詩人,也是個音樂家,他深知使用音樂來敬拜上帝的重要性,因此他重視音樂,並實施音樂教育,立專人指導有關唱歌,彈琴,吹角,敲鈸,鼓瑟的技巧,甚至成立一個288人的聖殿唱詩班,為的是要學習頌讚耶和華,並能遵照王的心意來唱歌,因此詩篇中有訓誨的詩篇,有禱告,有感恩,有讚美,有哀悼,還有專為獻殿及節期的詩歌。詩班領袖也是先見,在音樂中能教導, 在音樂中帶著信息,藉著音樂進入人的心,使人得著造就。

國家需要大能的勇士,也有唱歌者頌讚神,這些服事都是站在人前,被人所注目,但聖經中不僅記載這些人,也記載著一群默默看守殿門的人,守門者必須防止未經許可的人擅進,看守並掌管耶和華殿裏的庫房和聖物的府庫。

所有的事奉沒有地位高低之分,最要緊的是要為上帝而作,忠心而作,所以使用音樂敬拜重要,在聖殿的看守,管理的事奉重要,管理聖殿以外的以色列的事 ,也是同樣的重要。 所以服事不在於工作分別,而在於作工的人,和作工的心志。

不論是詩班或守門的服事採取輪流的班次,使聖殿的管理有條不紊,同時可訓練服事人員並賦與責任,如此一來使敬拜上帝的方式多采多姿,也因此能讓更多人有參與的機會。

教會內外中有許多的服事可以讓我們參與在其中,並學習在服事中成長,每個人都可以在一個崗位上服事上帝,如果在教會中只是一個旁觀者,實在是一件可惜的事。


陳光晴長老
 

 

Dos en cada turno

1º Crónicas 25 y 26

David era un poeta y a la vez músico, sabía profundamente la importancia de la música para la adoración a Dios. Por eso, enfatizaba en la educación musical, pedía a profesionales a enseñar a cantar, a tocar instrumentos como arpa, lira y címbalo, etc. Sobre todo, estableció en el templo un coro de 288 personas para alabar a Dios. En los salmos hay expresiones de adoración, oración, agradecimiento, duelo, y canciones festivales. Los líderes de los músicos ministraban profetizando, en otras palabras, enseñaban y edificaban con la música.

El pueblo de Dios necesitaba soldados valientes y los músicos, pero a la vez había un grupo de personas, -los porteros, que no eran llamativos, pero sin ellos la puerta del templo, y los objetos que se encontraba adentro, podían correr riesgo.

No hay ningún ministerio que es superior a otros, sino lo más importante es el corazón de servicio, sea el portero, músico o administradores. Por lo tanto, lo más importante del servicio no radica en el contenido, sino la persona y su corazón.

La rotación de los músicos y porteros, nos da el ejemplo perfecto de una buena oragznización, ya sea de participación y entrenamiento, como diferentes expresiones y oportunidades para servir.

Tenemos muchísimas oportunidades para servir, dentro y fuera de la iglesia. Todas ellas nos proporcionan crecimiento en el servicio. Sería penoso si en la iglesia sólo somos expectantes y no nos involucremos en el ministerio de servir a nuestro Dios.

Presb. Daniel Chen