2017年4月6日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 06.04.2017



你平安不平安?

列王記下第九,十章

 

耶戶受膏作以色列王:神曾經向以利亞表示,要膏立耶戶為王,藉著他滅絕亞哈的後裔,以報亞哈和耶洗別殺先知之血仇。當時耶戶是以色列的將領,掌握軍權,以利沙沒有親自膏立耶戶,只派一個年青門徒去,並囑咐他要秘密行事,任務完畢後要立刻逃走,目的是要避免引人注意。若果讓消息洩漏,被王及早發覺,便會影響耶戶的叛變。九章裡出現幾次“你平安不平安?”出現同樣的問題從一位士兵問“你平安不平安?”到一隊人問相同問題“你平安不平安?”甚至以色列與猶太兩位的王也同時出去迎接耶戶(可能知道來勢洶洶情況不妙)說:“你平安不平安?”人生在世有時難免會遭遇害怕或生命危險!我們如何去突破困境呢?是幸災樂禍?或是尋找藉口自求解脫?

當耶穌在世上三年半傳道生涯當中、時常以身教與言教做為教導、帶領門徒遇見許多神蹟奇事、並經歷無數的困難與危險!也從每樣困境難題中、藉著他的話、每樣都得到鼓勵和化解、在最後耶穌被自己的學生猶大出賣、被釘死在十字架上死了、門徒們失望灰心之餘、躲得遠遠的、害怕自己被連累恐被捉或被殺死、耶穌三天復活後顯現給門徒們看見、連續幾次道出門徒最害怕心理恐懼、《願你們平安!》解決之道:就是耶穌所說:《願你們平安!》

十章裡先知膏立耶戶為王,亞戶王將巴力廟中的柱像、都拿出來燒了.毀壞了巴力柱像、拆毀了巴力廟。耶和華對耶戶說、因你辦好我眼中看為正的事、照我的心意待亞哈家、你的子孫必接續你坐以色列的國位、直到四代。只是耶戶不盡心遵守耶和華以色列 神的律法、不離開耶羅波安使以色列人陷在罪裡的那罪。我們做為神所膏立、被揀選 做 神的僕人們一個警惕、專心侍奉獨一真 神《祈求神保守我們平安》討神的喜悅。


盧光明牧師
 

 

¿Estás en paz o no?

2º Reyes 9 y 10

Unción de Jehú como rey de Israel: Dios en el pasado le dijo a Elias que debia ungir a jehu como rey de israel (1 Reyes 19:15-16), quien exterminaría a la familia de Acab y acabaría con la vida de Jezabel. En aquel tiempo, Jehú era un capitán militar, y tenía poder sobre todo el ejército. Eliseo no fue personalmente a ungir a Jehú como rey, sino que mandó a un joven profeta para que cumpliera con lo que se le había pedido, y cuando terminara tenía que huir, con el fin de no llamar la atención. Si la noticia se hubiera difundido y el rey hubiese presentido algo, seguramente hubiera sido afectada la revuelta encabezada por Jehú. En el capítulo 9, en numerosas ocasiones aparece la pregunta: “¿Vienes en son de paz?”. Entre ellas: cuando el soldado le pregunta a Jehú; cuando un grupo de jinetes realiza la misma pregunta; y nuevamente cuando los reyes de Israel y Judá salieron a recibir a Jehú (quizás ya sabían que la situación no iba a terminar bien). En la vida cotidiana es inevitable que nos enfrentemos a situaciones aterradoras o peligrosas. ¿Cómo nos enfrentamos a aquellas situaciones? ¿Nos alegramos de la tragedia? ¿Buscamos excusas para calmarnos?

En los tres años y medio que Jesús se dedicó a predicar, enseñaba a través de sus palabras y de sus actos, llevando a los discípulos a ser testigos de numerosos milagros, e incluso a atravesar por innumerables dificultades y peligros. Y a pesar de todos los problemas, los alentaba con su palabra y resolvía todo obstáculo. Al final, Jesús fue traicionado por su propio discípulo Judas; fue crucificado y muerto en la cruz. Los discípulos decepcionados y confusos, se escondían lejos, temerosos de morir. En el tercer día Jesús resucitaba y se le aparecía a sus discípulos, diciéndoles: “¡La paz sea con ustedes!” (Juan 20:21-22). Por eso, cuando tengamos miedo o estemos inseguros, la solución es invocar a Jesús, quien declara sobre nosotros: “¡La paz sea con ustedes!”

En el capítulo 10, el profeta unge a Jehú como rey, y éste elimina a todos los adoradores de Baal. Quemaron la piedra sagrada del templo de Baal, incluyendo al templo mismo. Jehová le dijo a Jehú: “has hecho lo que me agrada, y has acabado con lo que yo me había propuesto hacer con la familia de Acab, por lo tanto, durante cuatro generaciones tus descendientes ocuparán el trono de Israel.” Sin embargo, Jehú no cumplió con todo su corazón la ley del Señor, Dios de Israel, pues no se apartó de los pecados que Jeroboán transmitió a los israelitas. Nosotros, como ungidos y elegidos para ser siervos de Dios, debemos estar alertas y concentrados sirviendo al único y verdadero Dios, haciendo lo que a Él le agrada. “¡Que la paz de Dios sea con nosotros!”

Pr. Alejandro Lu