2017年4月4日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 04.04.2017



神能一再地中斷物理定律

列王記下第五,六章

 

「有一人砍樹的時候,斧頭掉到水裡,他就呼叫說:『哀哉!我主啊,這斧子是借的。』神人問說:『掉在那裡了?』他將那地方指給以利沙看。以利沙砍了一根木頭,拋到水裡,斧頭就漂上來了。以利沙說:『拿起來吧。』那人就伸手拿起來了。」(列下六:5~7)

先知門徒來告訴以利沙住的地方太小,並要求建大一點的房屋。在建造過程當中,其中一人借來的斧頭掉至約旦河裡,以利沙將一根木頭丟到斧頭落水之位,而因著 神的能力,沈重的鐵器竟然浮到水面上,以利沙讓這年輕的先知門徒親自將斧頭從水面上拿起。當他這麼行時,這位門徒即成為神蹟的參與者,這件事將使他更成熟,並在未來困境中曉得尋求 神。

直至今日,仍舊有一群無知並搞不清狀況的「學者」試圖要解釋這個神蹟。何必呢?簡單的答案是 神是造物主,自然界一切定律為祂所立,祂必有超越這些定論的主權及能力。這只不過是 神為了幫助祂的孩子,而中斷祂所立的定律罷了。

這則舊約時發生的事情,說明了新約所要教導我們的:主希望進入我們每天的生活當中。神造人最大的特性是讓我們有能力與祂建立個人的關係,而我們最好的位子即是謙卑跪拜在祂面前禱告,如同彼得前書五:7所說「你們要將一切的憂慮卸給 神,因為祂顧念你們。」在這一週你有碰到什麼困難嗎?你是否將這難處帶到創造宇宙的主面前呢?祈求幫助是多麼簡單的一件事,但即使我們已是成熟的基督徒了,卻仍舊時常忘記這麼做。

禱告:「主啊,懇求祢日日保守我們;有時我們的困難好似那把沈重的斧頭,將我們壓至河底了,但我們要將這些卸在十架前,讓祢的大能將我們帶至水面上。奉耶穌的名,阿們」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Dios es capaz de interrumpir las leyes de la física, una y otra vez

2º Reyes 5 y 6

2 Reyes 6:5-7 – “…pero mientras uno de ellos cortaba un árbol, la cabeza de su hacha cayó al río. — ¡Ay, señor! —gritó—. ¡Era un hacha prestada! — ¿Dónde cayó? —preguntó el hombre de Dios. Cuando le mostró el lugar, Eliseo cortó un palo y lo tiró al agua en ese mismo sitio. Entonces la cabeza del hacha salió a flote. — Agárrala —le dijo Eliseo. Y el hombre extendió la mano y la tomó”

El profeta Eliseo se encargó de un grupo de jóvenes profetas, y vinieron y le dijeron que el lugar que estaban reunidos era demasiado pequeño y que necesitaban construir uno más grande. Mientras construían, un hacha que uno de los profetas había tomado prestada cayó en el río Jordán. Eliseo arrojó un palo de un árbol al río en el lugar exacto donde el hacha se había hundido, y por el poder de Dios, el hierro pesado flotó hasta la superficie. Eliseo hizo que el joven estudiante sacara personalmente el hacha del agua. Al hacerlo, el estudiante se convirtió en un participante en el milagro, lo que lo llevaría a madurar y buscar a Dios en duras circunstancias en el futuro.

Aún hasta el día de hoy, algunos tontos y confusos "eruditos" tratan de explicar los milagros. ¿Por qué molestarse? La respuesta simple es que es un acto soberano y sobrenatural de Dios, lo cual no es difícil para Él, ya que Él es el Creador de las leyes de la física. El que hizo las leyes simplemente las suspende para lograr algo por uno de Sus hijos.

Encontramos una ilustración en esta historia del Antiguo Testamento de lo que el Nuevo Testamento nos enseña: el Señor desea entrar en nuestra vida diaria. Nuestro mayor atributo humano es la capacidad que Dios creó en nosotros de estar en una relación personal con Él. Y estamos en nuestra mejor posición cuando estamos de rodillas delante de Él en humilde oración, como nos dice 1 Pedro 5:7 "Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes". ¿Qué tipo de dificultades estamos enfrentando esta semana? ¿Ya se lo hemos llevado al Señor del universo? Pedir es tan simple, pero a menudo nos olvidamos de hacerlo, incluso cuando somos creyentes supuestamente maduros.

ORACION: "Señor, por favor, traé todos Tus cuidados a nosotros en este día. A veces estamos tan hundidos en los problemas como esa hacha que se cayó en el fondo del rio. Los ponemos al pie de la cruz para confiar en Tu poder que nos haga salir a flote. En el nombre de Jesús, amén"

Pr. Marcelo Morales