2017年4月13日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 13.04.2017



神的話必要成全

列王記下第廿一,廿二章

 

今天每個基督徒都可以輕而易舉的擁有不同版本、不同語文的聖經;但這並不表示他們熟悉聖經,或以聖經作為生活上的引導。當時約西亞沒有律法書,卻能依律法書的吩咐行事;我們這些擁有神話語的人,是否應該作出深深的反省。

我們有理由相信,在瑪拿西與亞們的統治之下,百姓對耶和華的敬拜中斷了,神的律法書也被荒棄了。但是約西亞是一位敬畏神的君王,因此當他成年以後隨即開始復興聖殿的敬拜,他首先命令人修復聖殿破損的地方。然後律法書的發現,將約西亞的改革工作推至最高峰。耶和華卻藉先知啟示祂的心意,聲言祂的話必須成就。 清楚陳明了神是施予福禍者,就如律法書中的申命記所言,其中以申二十七至三十章為主要,因此眾人都以為所發現的律法書是申命記,在先知戶勒大的口中說明了神的心意:-- 神必按祂的話施罰,因他們離棄神( 16 ~ 17 );-- 神的刑罰決不會臨到那些自卑認罪的人身上( 18 ~ 20 )。 事實上,神的心意早已陳明在祂所頒賜的律法上,使一切閱讀的人都可曉得,可惜人往往不重視神的話,聽而不聞或視而不見,因此遭受早已命下的刑罰,這一切叫人深感歎息,值得我們警惕。

神的超越與永恆性使祂的話語擁有一種然的力量,放諸四海皆准,歷久不衰。倘若我們像約西亞一樣以神的話為真實,並且持之以恆,我們亦必能體驗神的偉大。讓我們以同一個心志,尊重並謹守遵行神藉祂僕人所傳遞的話語。 請想一想你對聖經熟悉嗎?有否以聖經所列的作為生活的標準。願上帝賜福您!


徐雅明牧師
 

 

La palabra de Dios se cumple

2º Reyes 21 y 22

Hoy en día todos los cristianos pueden fácilmente poseer una Biblia, en distintos idiomas y de distintas versiones. Pero esto no significa que conozcan la palabra, o que la tomen como base y sustento de su vida. Josías no tenía el libro de la ley en su momento, pero igualmente obraba acorde al libro. Nosotros, quienes tenemos la palabra de Dios, ¿no deberíamos hacer una profunda reflexión?

Bajo los reinados de Manasés y Amón, podemos decir que la adoración del pueblo hacia el Señor fue abandonada y el libro de la ley de Dios también olvidado. Pero Josías era un rey que temía a Dios. Después de iniciada su vida adulta, empezó a reavivar la adoración en el templo; primero ordenó que repararan los lugares dañados del templo; luego, por descubrimiento del libro de la ley, la reforma de Josías llegaba a su cima. Pero el Señor reveló su voluntad a través una profetisa, diciendo que su palabra se cumple. Dios aclaró que Él es quien bendice y quien maldice, acorde con lo que está escrito en Deuteronomio. Lo más importante está en los capítulos del 27-30, y por esta razón es que el pueblo descubrió que el libro de la ley era Deuteronomio. A través de la boca de la profetisa Huldá se reveló la voluntad de Dios: “Dios castigará según su palabra, porque abandonaron a Dios” (vers. 16-17); “el juicio de Dios no llegará a las personas quienes reconocen su pecado” (vers. 18-20). En realidad, la voluntad de Dios ya había sido revelada en las leyes que ha dado; todos los que lo leen sabrán. Lamentablemente, las personas no le prestan mucha atención a la palabra de Dios, y a causa de esto sufren el castigo que ya está ordenado. Todo esto es lamentable, y sirve también para que nosotros estemos alertas.

La superioridad y la eternidad de Dios hacen que su palabra tenga un poder sobrenatural: sea donde sea, no perderá vigencia jamás. Si nosotros tratamos a la palabra como lo hizo Josías y persistimos, seguramente podremos experimentar la grandeza de Dios. Respetemos y obedezcamos la palabra de Dios dado a través de sus siervos. ¿Conoces bien la Biblia? ¿Es la palabra los la base y sostén de tu vida? ¡Que Dios te bendiga!

Pr. Javier Hsu