2017年4月28日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 28.04.2017



合一邁向共同的目標

歷代志上第廿三,廿四章

 

大衛年紀老邁,日子滿足,就立他兒子所羅門作以色列的王,同時開始了建立耶和華聖殿的準備,計劃工作。

他召集了眾首領,和祭司利未人。分配了一組人管理耶和華殿的事,一組人當官長和士師,一組人做守門的。又一組人負責頌讚耶和華。大衛把利未人分為三組:革順的子孫,哥瞎的子孫。

同時這群祭司們(亞綸的後裔)自動分配工作,分成班次為了能夠妥當的勝任他們的事工我們從這片滿許多名字,族譜的兩章,取得三個教導
  1. 計劃及秩序
    大衛為了讓耶和華的聖殿有次序的來建設也日後良好的運作,他有計劃性的安排了一切。雖然大衛邁向他人生最後的日子,但他對神還是保守同樣的熱誠。
  2. 甘心樂意及團結的態度
    那些被委託某項事工的人不止甘心樂意的接受責任,還了解了如何團結做工,那群祭祀還更進一步的自動分配班次為了良善的安排事工分配。
  3. 差異中的合一
    雖然這些都是以色列人但來自不同的家族,有不同的個性,習慣。他們相處融洽,我為人人,人人為我,為了一個共同的目標來努力,就是榮耀神。

保羅對哥林多教會說過“就如身子是一個,卻有許多肢體,而且肢體雖多,仍是一個身子”。 不管我們在教會裡擔任什麼責任,始終我們大家都是同一個身體的肢體,所做的一切唯要侍奉,敬拜我們所愛的主耶穌基督。


何仁杰長老
 

 

Unidos por un mismo propósito

1º Crónicas 23 y 24

Siendo pues David ya viejo y lleno de dias, hizo a Salomón su hjjo rey sobre Israel, y comenzó una labor de coordinación y preparación para la construcción del templo de Jehová.

Reunió a los principales de Israel, sacerdotes y levitas, a unos les encomendó a dirigir la obra de la casa de Jehová, otros gobernadores y jueces. También nombró porteros (hombres de confianza para cuidar la casa de Dios), y a otros encargados de alabar al Señor. Organizó a los levitas en tres grupos de trabajo, los gurzonitas (hijos de Guersón), los coatitas (hijos de Coat), y los meraritas (hijos de Merari).

Por el lado, los sacerdotes (descendientes de Aron) se repartieron la labor ministerial por turnos, cubriendo adecuadamente sus responsabilidades.

En medio dos capítulos con tantos nombres y genealogías podemos rescatar tres enseñanzas:
  1. Planificación y orden
    David planificó, lideró e implementó un sistema de trabajo para que la edificación de la casa de Dios sea satisfactoria y ordenada. Si bien David pasaba por sus últimos días de vida, seguía conservando esa misma pasión por las cosas de Dios.
  2. Compromiso individual y predisposición grupal
    Las personas que fueron encomendadas a determinada labor no solo tuvieron la buena predisposición en aceptar la responsabilidad encomendada, sino que también supieron trabajar armoniosamente como equipo, en el caso de los sacerdotes, se pusieron de acuerdos para turnarse en las labores sacerdotales.
  3. Unidad en la diversidad
    A pesar de que todos eran diferentes y de distintas familias, congeniaron de manera armoniosa, todos para uno y uno para todos, trabajaban por un común propósito, de servir, exaltar y glorificar el nombre de Dios.

Pablo le dijo a los corintios, “aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo”

No importa cual fuere nuestro papel o responsabilidad que tengamos dentro de la iglesia, finalmente, todos somos miembros de un solo cuerpo, y todo lo que hagamos será para servir y adorar a nuestro amado Señor Jesucristo.

Presb. Pablo Ho