2017年4月23日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.04.2017



神同在

歷代志上第十三,十四章

 

「....差遣人走遍以色列地,....見住在有郊野之城的祭司利未人,使他們都到這裡來聚集。我們要把 神的約櫃運到我們這裡來;因為在掃羅年間,我們沒有在約櫃前求問 神。」(十三2,3)

大衛的表述,顯明他對 神的仰賴、信靠與順服。他自知自己的不足,承認 神的意念高過他的思想:「天怎樣高過地,照樣,我的道路高過你們的道路;我的意念高過你們的意念。」(賽五十五9)無論是治國或防禦敵人,他都需要聽命 神的指示。於是大衛作了一個重大的決策,就是把大家(包括祭司、利未人)所遺忘已久的約櫃運回京城,亦把散居的祭司利未人聚集回來,為尋求 神同在,需為重整信仰、復興靈命而有所行動,積極主導!

之後,事實證明,神藉著大衛的求問,指引了一次又一次的戰略,使大衛所到之處皆無往不利、勝而又勝,「大衛的名傳揚到列國,耶和華使列國都懼怕他。」(十四14~17)神與他同在不是在於形體的約櫃,更是在乎他對 神那最真實的敬畏。因為約櫃的意涵是 神的榮耀與子民同在,不是約櫃本身有什麼魔法,而是大衛敬畏 神、親近 神、愛慕 神,因此 神更深顯明祂對大衛的愛與旨意!

今日沒有約櫃存在是出於 神的智慧,因為約櫃只能預表將來 神同在的方式:耶穌基督來了,祂就是「以馬內利」,翻出來就是 神與人同在(賽七14;太一23)!神道成肉身,自己要施恩,自己要親自與人同住,又如同真葡萄樹與枝子的連結,深而又深,不是透過物質、聖品、人或任何形體,而是祂自己直接與人團契,而唯有渴慕、順服、活出愛主的生活態度,好像大衛,這人才能真正經歷 神同在的每一天!


何仁豪牧師
 

 

Dios con nosotros

1º Crónicas 13 y 14

「…invitemos a todos nuestros hermanos que se han quedado por todo el territorio de Israel,… y también a los sacerdotes y levitas que están en los pueblos y aldeas, a que se unan a nosotros para traer de regreso el arca de nuestro Dios. La verdad es que desde el tiempo de Saúl no la hemos consultado.」(13:2~3)

La declaración de David mostró su confianza, dependencia y obediencia a Dios. Sabiendo que no era perfecto, admitió que la voluntad de Dios era superior a sus propios deseos: “Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; más altos que los cielos sobre la tierra!” (Isaías 55:9). Sin importar si era gobernar un reino o defenderse de los enemigos, él siguió las órdenes de Dios. Es por eso que David tomó una importante decisión: traer de vuelta a la ciudad el arca del pacto que fue olvidada por todos (incluyendo a los sacerdotes y los levitas) reuniendo a todos aquellos que se habían dispersado; para buscar la presencia de Dios haciendo una reforma en la fe con su consecuente avivamiento espiritual, ¡tomando medidas y dirigiéndolo de forma más activa!

Luego, los hechos pueden dar a testimonio, Dios a través de los pedidos de David, los dirigió una y otra vez en las batallas, adonde David fuera no sufrían daño más bien los llevaba de victoria en victoria, “La fama de David se extendió por todas las regiones, y el Señor hizo que todos los pueblos le tuvieran miedo.” (14:14~17) Que Dios estuviera con él, no se trataba de tener el arca físicamente, si no que era acerca del temor a Dios de David. El verdadero significado del arca es que la Gloria de Dios este con todo el pueblo, no era porque el arca tuviese algún poder mágico, sino que era porque David adoraba a Dios, desea estar en la intimidad con Dios y amarlo, ¡por eso era más evidente el amor y la voluntad de Dios para con David!

Que hoy no tengamos un arca del pacto es por la sabiduría de Dios, porque el arca sólo representaba dónde estaría Dios en el futuro: ¡Vino Jesucristo! y Él es “Emanuel”, que traducido significa Dios está con nosotros (Isaías 7:14, Mateo 1:23)! Dios se hizo carne, quiso darnos su misericordia, vivir entre los hombres, así como las ramas están unidas profundamente al tronco de la vid. No fue a través de lo material u objetos santificados o alguna persona o de alguna forma, sino que Él quiso estar en comunión con los hombres, por eso ¡solo anhelando, obedeciendo, y viviendo con una actitud de amor hacia Cristo, podremos ser como David, y así experimentar que Dios está con nosotros todos los días!

Pr. Felipe Ho