2017年4月5日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 05.04.2017



相信或者失去

列王記下第七,八章

 

當 神要成就一件事時,就算全世界都作對,也必成就。當 神不想成就一件事時,即使萬事俱備,也不會發生。

今年三月,我和Andy師母結婚十周年的那天我們圓了一個夢,就是能夠擁有自己的房子。好幾年前我們就不想再繼續租房,但當時的經濟狀況並不允許我們買房。之前,我們能從銀行貸款,但是不夠,還需要湊出根本拿不出來的數目。很多人說這事根本沒希望,很多人還說 “別做夢了,還是繼續租吧”,也有很多人認為我們並不配得擁有自己的房子。但 神是那能成不可能的事的 神,如今我們已經擁有這房子一個月之久了,這並不是靠我們努力的成果或經濟能力(事實上,我們現在有著一堆的的債務),而是因 神所行的神跡。

就像我們的房子一樣,這段經文中 神承諾了一個神跡,而有人認為不可能發生。這位攙扶王的軍長不相信 神能夠行如此神跡,因著他的小信和叛逆,結果沒能享受這神跡。

我們一直面臨著兩種選擇:相信 神,並在祂的大能中享受;或是不信,從而被環境碾壓,拒絕祂的大能。其中的差別在於那信的人將會有驚喜等著他。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Creer o perder

2º Reyes 7 y 8

Cuando Dios quiere que algo suceda, aunque pareciera que todo está en contra ese algo va a suceder. Cuando Dios no quiere que algo pase, por más empeño que se le ponga eso no va a pasar.

En marzo cumplimos 10 años de casados con Andy, el día de nuestro aniversario cumplimos un sueño muy esperado, el de tener una casa propia. Hace años que queríamos dejar de alquilar y poder comprar, pero nuestra situación económica no nos lo permitía. Conseguimos un préstamo bancario, pero además teníamos que juntar una diferencia de dinero imposible de alcanzar para nosotros. Mucha gente nos dijo que era imposible. Mucha gente nos dijo “no se ilusionen, sigan alquilando”, mucha gente no nos creyó merecedores de una casa propia. Pero Dios, que es un Dios de los imposibles lo hizo. Hoy hace menos de un mes que tenemos casa. Y no es por nuestros méritos o poder adquisitivo (de hecho, estamos súper endeudados) es por el verdadero milagro que Dios Hizo.

Como nuestra casa, en este pasaje Dios prometió un milagro y hubo gente que no lo creyó posible. Este príncipe sobre el cual el rey se apoyaba, negó que Dios pudiera hacer un milagro semejante, como consecuencia de su poca fe y de su rebeldía ante Dios, no pudo disfrutar de este milagro.

Siempre estamos ante dos opciones. Creer en Dios y creerle a Dios, vivir en él y disfrutar de las grandes cosas que él puede hacer, o no creer, dejarnos avasallar por las circunstancias y negar su poder. La diferencia es que el que cree puede ver maravillar.

Pr. Flavio Calvo