2017年2月23日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.02.2017



願祢國降臨

馬可福音第四章21~41節

 

我們平常禱告和詩歌常會提起"願祢國降臨",但我們是否真正了解它的涵意?

在馬可福音4章講到二個比喻來形容神的國度: ...上帝的國如同人把種撒在地上。(26節),又說:「上帝的國...好像一粒芥菜種,」(30節)耶穌在這兩處都用種子來比喻神的國度。這粒種子代表新的生命,就算是致小卑微的也可以茁壯,擁有榮耀的末來。

在大自然的定律裡,一粒種子落地,死了,才能成長,結出葉子最終結果。我們的生命也一樣,需要'神的國度'來到,我們一重生,並把生命的主權交給神,才能進入屬靈成熟的階段,讓神洗淨我們,成為聖潔,.結出許多果子來。就如耶穌所說,這過程是漫長和延續的。一棵樹也是一樣,沒有過一兩天就成大樹的例子,它的生長是漸漸的,但是不會停止成長。

如果渴望神國度降臨在我們生命,神就必須先掌管我們的生命,行祂的旨意,而不是照自己的意思行事。神會逐漸塑造改變我們,讓我們能長出美麗的果子。

神的國度已降臨在你生命中了嗎?


何仁杰長老
 

 

Venga tu reino

Marcos 4:21~41

Sea en oraciones o en canciones hemos declarado innumerable veces “venga tu reino”. Pero qué significa realmente?

Encontramos en Marcos 4 dos parábolas describiendo qué es el reino de Dios: “Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra...” (v26) y “El reino de Dios es semejante a una semilla de mostaza...” (v30).

Jesús utiliza en ambas parábolas la “semilla” para ejemplificar el reino de Dios, la semilla es símbolo de vida nueva, de ella nace la planta, a pesar de ser algo tan diminuto lleva consigo grandeza y gloria futura.

Existe una ley natural, que dicta el proceso de crecimiento de una planta. Cuando la semilla cae a tierra, muere, germina, se desarrolla la planta, el tallo, crecen las hojas y finalmente da frutos.

Algo similar ocurre con la llegada del “reino de Dios” a nuestra vida, renacemos, entregamos el control de nuestra vida al Señor y comenzamos a vivir un proceso de maduración, santificación que lleva consigo el dar muchos frutos (Jn. 12:24).

Pero tal cual describe Jesús, éste es un proceso, largo, prolongado y progresivo, si bien un árbol no se forma de noche a la mañana, pero nunca deja de crecer.

Que venga el reino de Dios, significa que sea Dios quien gobierne en mi vida, que se haga su voluntad y no la mía. El comenzará a moldearme, a transformarme, y consecuentemente mi vida debe estar llena de frutos, “porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado” (v. 22), todo lo interior sale a la luz, sea bueno o malo.

Ha llegado el reino de Dios a tu vida?

Presb. Pablo Ho