2017年2月8日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 08.02.2017



成為榜樣

撒母耳記下第十八章

 

這是舊約裡一段很傷感的故事。大衛王的兒子押沙龍,因貪權嗜財而反叛父親謀朝篡位,甚至連他的性命也想奪取。這樣的抉擇是押沙龍罪惡的慾望帶來的後果,但也是大衛正遠離 神時所做出的決定產生的。

大衛的軍隊規劃謀策,把王置身戰場之外而前往面臨敵軍,而這些敵人正是大衛的家屬。大衛王懇請他們好好對待他的兒子,並且饒恕他。大衛知道他兒所做所為罪孽深重,可同時因為愛他所以感到心痛。

消息不久後就到了,不過憂喜參半;大衛的軍隊雖然驅逐反軍打了勝仗,可大衛的兒子死了。

我們不能說押沙龍是為了大衛那時的罪而支付後果;但有可能大衛沒給兒子們一個良好的影響,加上出征戰場長期不在,導致押沙龍成長中沒有一個真正的 神之子的好榜樣。孩子們會模仿大人的行為來建立他們的一生,你的兒女們觀望的是什麼?其他的孩子們注目的是什麼呢?他們有什麼樣的榜樣呢?願 神激勵我們成為他們能有的最好榜樣。「教養孩童,使他走當行的道,就是到老他也不偏離。」﹝箴 言22:6﹞

Flavio Calvo 牧師
 

 

Ser ejemplo

2º Samuel 18

Esta es una historia muy triste del Antiguo testamento. El mismo hijo del rey David, Absalón cegado por la codicia y por el deseo de poder se rebeló contra su propio padre, quitándole el trono, y con el deseo de quitarle hasta la vida. Esta decisión fue consecuencia de los deseos pecaminoso de Absalón, pero también de la lejanía que en algún momento David había tenido de Dios a la hora de tomar sus decisiones.

El ejército de David armó toda una estrategia, sacando al rey del centro del combate y yendo ellos a derrotar a los enemigos, que eran la propia familia de David. El rey David rogaba que trataran bien a su hijo, que a pesar de todo lo que había hecho lo perdonaran. David sabía que lo que hacía su hijo era malísimo, pero a la vez le dolía lo que estaba pasando porque lo amaba.

Las noticias no tardaron en llegar. Tenían un sabor agridulce, el ejército de David había ganado la batalla y echado a los rebeldes, pero el hijo de David había muerto.

No se puede decir que Absalón pagó las consecuencias de los pecados de David. Pero sí se puede ser que ese momento de la vida de David dónde no fue de buena influencia para sus hijos, sumado a sus largas ausencias, por estar en las guerras hicieron que Absalón creciera sin un buen ejemplo de lo que es un verdadero hijo de Dios. Los niños ven e imitan lo que los adultos hacemos y en base a eso construyen su vida. ¿Qué están viendo tus hijos? ¿Qué están viendo otros niños? ¿Qué ejemplo tienen? Dios nos motive a ser los mejores ejemplos que puedan tener.“Instruye al niño en el camino correcto,y aun en su vejez no lo abandonará”. Proverbios 22:6

Pr. Flavio Calvo