2017年2月27日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 27.02.2017



實際上....

馬可福音第六章30~56節

 

30~44節:耶穌能給五千人吃飽!實際上耶穌不只讓五千人吃飽!

45~52節:耶穌能行走在海面上!實際上加利利湖不是個大海洋!

53~56節:耶穌能醫治任何疾病!實際上罪得赦免更勝病得醫治!


實際上,耶穌所做的事遠超過我們所知道的,正如約翰所言:「耶穌所行的事還有許多,若是一一地都寫出來,我想,所寫的書就是世界也容不下了。」(約廿一25)

實際上,自己讀聖經的時候也有很多重點沒有發現,或沒有讀懂;

實際上,今天耶穌也繼續在你我身上做事,在你我的家庭裡、教會裡、社會中,並在全世界不斷做奇妙美好的事,.....只是我們遲鈍,發現得不多!

實際上,我們對於這位偉大的救主還真不太認識,因為祂極其廣大、浩瀚,是我們用盡一生的年歲也無法認識得全然透徹。

實際上,我們比我們自己以為的更需要耶穌。雖然都知道耶穌是最偉大的那一位,是生命的救贖主,我們需要祂!卻,.....我們往往對其他事更有興趣!


所以,切勿自以為是,以為完全認識自己、完全認識了聖經、完全認識了基督、完全認識了教會!以為每週去教會,甚至參與服事,就是已經得著了一切!

實際上,神要我們用一顆謙卑受教的心、柔和謙遜的態度,與弟兄姊妹們一起,繼續追求認識耶穌、得著基督:「只是我先前以為與我有益的,我現在因基督都當作有損的。不但如此,我也將萬事當作有損的,因為我以認識我主基督耶穌為至寶。我為祂已經丟棄萬事,看做糞土,為要得著基督;」(腓三8,9);「這不是說我已經得著了,已經完全了;我乃是竭力追求,或者可以得著基督耶穌所以得著我的。」(腓三12)。

實際上,耶穌可以是我們一生最大的滿足和永遠的盼望,只要我們專心尋求祂,就必尋見(耶廿九13)!


何仁豪牧師
 

 

En realidad…

Marcos 6:30~56

Vers 30~44: ¡Jesús alimenta a cinco mil personas! ¡En realidad Jesús alimentó a más de cinco mil personas!

Vers 45~52: ¡Jesús camina sobre la superficie del mar! ¡En realidad el mar de Galilea es un lago y no un mar!

Vers 53~56: ¡Jesús puede sanar cualquier enfermedad! ¡En realidad el perdón de los pecados supera a la sanidad de las enfermedades!


En realidad, las cosas que Jesús hizo superan lo que nosotros podamos llegar a conocer, tal como dijo Juan: “Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero.” (Juan 21:25)

En realidad, muchas veces cuando leemos la Biblia, hay muchas cosas que no comprendemos, que encontramos el mensaje más importante; En realidad, Jesús aún en el día de hoy sigue obrando en nosotros, en nuestras familias, en la iglesia, en la sociedad, continuamente obrando maravillas en el mundo…. ¡solo que nosotros somos un poco lentos y por eso poco nos damos cuenta!

En realidad, no conocemos lo suficiente a este grandioso Salvador, puesto que es tal su majestad, grandeza, extensión, que no nos alcanzaría ni una vida entera para comprenderlo por completo.

En realidad, necesitamos de Jesús mucho más de lo que nos imaginamos. ¡Aunque sabemos que Jesús es grandioso, el Salvador de nuestras vidas y que lo necesitamos… aun así… muchas veces ponemos nuestro foco en otros intereses!

Por eso, ¡no te creas sabio, que te conoces a vos mismo completamente, que conoces la Biblia en su totalidad, que conoces a Cristo por completo, a la iglesia! ‘Creyendo que por ir todas las semanas a la iglesia, estando en un ministerio sirviendo, quiere decir que ya lo tenés todo asumido!

En realidad, Dios quiere que tengamos un corazón humilde con ganas de aprender, con una actitud humilde y mansa, para seguir conociendo a Jesús y obtener a Cristo junto a nuestros hermanos y hermanas: “Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero perdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero perdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por Él lo he perdido todo y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo.” (Filipenses 3:7~8); “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí” (Filipenses 3:12)

En realidad, Jesús debería ser nuestra mayor satisfacción y eterna esperanza, “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.”! (Jeremías 29:13).

Pr. Felipe Ho