2017年2月16日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.02.2017



愛心的關懷與接納

腓利門書第一章

 

腓利門是歌羅西教會一位富有的信徒。他的家被用來聚會及招待信主的客旅,亞腓亞可能是他的妻子,亞基布可能是他的兒子。阿尼西母是這家人的奴僕,他加害了他的主人後便私下逃到羅馬。保羅收容了他,並帶領了他悔改歸主。

保羅本想留他,可是他終就承認腓利門對這位逃奴所有的權利,而決定把阿尼西母返回到他主人那裡。於是寫了這封信請求腓利門好好接納阿尼西母,不要待他再如奴僕,而要如同一個可親愛的弟兄:也就是說,不要以法律來懲罰他。在本書信中,我們可以觀察到三個重點:
  1. 保羅對一個奴僕所懷有的熱情。保羅重視每一個人,對待人親切信任。巴不得我們也常常關懷注意旁人的需要,把他們記掛在心,若這樣行人就會因我們的關心而回轉歸向神,並且愛祂。
  2. 保羅尊重他人的意願( 14 ),他絕不以他使徒的權柄來命令人。但願我們每個人都能以他為榜樣,待人以禮、行事謙卑,事事尊重他人的意願。這是基督徒崇高生命應有的品德。
  3. 在人看來,阿尼西母是罪無可恕的逃犯,但保羅卻以愛心接待他,並深信神能改變他。我們要知道,縱然一個人因罪受束縛,在人看來是沒有辦法使他回轉,但神總有祂的方法;再加上我們愛心的接納,這樣人就能夠改變過來,使他的生命轉向光明。

但願我們都以神的愛來彼此觀懷並願接納相互間的差異。單單依靠主恩典,活出美善生活見證,榮神益人。


徐雅明牧師
 

 

Cariño y aceptación

Filemón 1

Filemón era un creyente adinerado de la Iglesia de Colosas. Su casa era utilizada para las reuniones y tambien para recibir a los viajeros creyentes. Se cree que Apia era su esposa, y Arquipo su hijo. Onésimo era el esclavo de la familia; Luego de dañar a su amo, huyó a escondidas a Roma. Pablo lo acomodó y lo llevó a arrepentirse a los pies del Señor.

Pablo quería mantenerlo, pero reconoció todos los derechos del esclavo fugitivo Filemón, y por lo tanto decidió regresar a Onésimo a su amo. Así escribió esta carta de solicitud a Filemón, pidiendole que reciba bien a Onésimo, y que no lo trate como esclavo, sino como un hermano querido: Es decir, que no lo castigue a través de la ley.

En esta carta podemos observar tres puntos:
  1. La pasión con la que Pablo trata a un esclavo. Pablo le prestaba atención a toda persona, y los trataba con cariño y confianza. Ojalá nosotros también podamos ser así, estar siempre atentos a las necesidades de los demás. Si es así, debido a nuestras preocupaciones, la gente volverá a Dios, y lo amarán.
  2. Pablo respetó los deseos de los demás (14). Nunca le ordenó nada a nadie con su autoridad apostólica. Espero que cada uno de nosotros pueda seguir su ejemplo y tratar a las personas con cortesía, actuando humildemente, respetando los deseos de los demás. Este es un carácter noble que todo cristiano debería tener.
  3. Para las personas, Onésimo era un fugitivo imperdonable, pero Pablo lo recibió con amor, y estaba convencido de que Dios lo podía cambiar. Debemos saber que aunque una persona quede atada en el pecado, para las personas no hay manera de que se convierta y vuelva a ser como antes, pero en Dios siempre hay una salida; y junto con nuestra aceptación de amor, las personas podrán ser transformadas, haciendo que su vida se vuelva brillante y luminosa.

Espero que con el amor de Cristo podamos cuidarnos mutuamente y estar dispuestos a aceptar las diferencias que hay entre nosotros. Confiar únicamente en la gracia del Señor, vivir la bondad del testimonio de vida, y glorificando a nuestro Dios.

Pr. Javier Hsu