2017年2月26日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.02.2017



相同服事的果效

馬可福音第六章1~29節

 

耶穌的名聲被傳揚出來,甚是轟動,就連希律王都聽見、驚訝,直覺聯想到施洗約翰,便說:「是我所斬的約翰,他復活了!」我們都知道,施洗約翰的確是死了,卻沒有復活,反倒是耶穌之後按著應許,死而復活!

這次的轟動,不僅是耶穌自己傳道、行醫治趕鬼的異能,他還差遣十二個門徒,兩個兩個出去,傳道、醫病、趕鬼,叫人悔改,這改變生命的權柄大大彰顯,給猶太地帶來前所未有的屬靈強震!

耶穌是 神、是主!當然有權柄可以醫治、趕鬼,叫人全然自由,當然有智慧可以傳道、教導,叫人悔改歸正,但按著所賜的權柄,相同服事的效果也在門徒們身上,原來,這就是 神應許、神的權柄、神的美意!

如今,基督的教會也領受相同的呼召,理應也產生相同服事的效果:「....所以,你們要去,使萬民作我的門徒,奉父、子、聖靈的名給他們施洗。凡我所吩咐你們的,都教訓他們遵守,我就常與你們同在,直到世界的末了。」(馬太廿八19,20)不僅耶穌能做,教會的主耶穌基督,祂要我們也做同樣的事:「...我所做的事,信我的人也要做,並且要做比這更大的事,因為我往父那裡去。」(約十四12)

耶穌的權柄沒有問題、耶穌的應許是信實的,問題是:過去的十二門徒相信,之後初代教會的使徒們相信、歷世歷代的聖徒們依舊相信,今天的你和我呢?我們是否與祂同行?是否相信這位權能且差派我們去釋放人心的救主?若果,我們也必能經歷與過去相同服事果效的美好見證!


何仁豪牧師
 

 

Eficacia del mismo ministerio

Marcos 6:1~29

Cuando el nombre de Jesús se hacía cada vez más famoso, todos se sorprendían, incluso el rey Herodes que pensaba en que era Juan el Bautista y decía: “Juan, al que yo mandé a que le cortaran la cabeza, ha resucitado!” Todos sabemos que Juan el Bautista verdaderamente estaba muerto y no había resucitado, pero fue Jesús quien luego, acorde a la promesa, murió y resucitó.

La sensación causada, fue no solo porque Jesús enseñaba, sanaba a los enfermos y echaba a los espíritus malignos; si no también reunió a los doce discípulos y comenzó a enviarlos de dos en dos, para que predicaran la palabra de Dios, sanaran enfermos, expulsaran demonios y exhortasen a la gente para que se arrepintieran. Este cambio en la autoridad de la vida se manifestó visiblemente, dándole un fuerte terremoto espiritual en la región Judea que nunca tuvieron.

Jesús es Dios, es Señor! Obviamente tiene autoridad para sanar, expulsar demonios, liberar a las personas por completo. Obviamente puede predicar, enseñar, exhortar con sabiduría a las personas para que se arrepientan, etc. Pero según la autoridad que les fue dada, la eficacia del mismo ministerio estaba en manos de los discípulos. Esto era, en realidad, promesa de Dios, autoridad de Dios, y hermosa voluntad de Dios.

Hoy en día, la iglesia de Jesús también recibe un mismo llamado, por lo tanto debería producir la eficacia del mismo ministerio: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19~20). No solo Jesús puede hacer, el Señor Jesucristo también quiere que hagamos lo mismo:“..las obras que yo hago también él las hará, y aún las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre”. (San Juan 14:12).

La autoridad de Jesús no tiene problemas, las promesas de Jesús son verdaderas. El problema es: los doce discípulos creyeron, los apóstoles de las iglesias de las generaciones posteriores creyeron, y así generación por generación también creyeron, pero vos y yo? Caminamos junto a Él? Creemos en el poderoso Señor salvador que nos mandó a librar corazones? Si es así, entonces nosotros también vamos a experimentar el hermoso testimonio de la eficacia como resultado del mismo ministerio.

Pr. Felipe Ho