2017年2月18日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.02.2017



我也好在那裏傳道…

馬可福音第一章21-45節

 

耶穌傳道生活之忙碌,從短短的這幾節中可窺之一二,在會堂教訓人,趕污鬼,醫病,在加利利全地又再馬不停蹄的,在各會堂教訓人,傳道,趕鬼。這位上帝的兒子沒有枕頭的地方,因為祂道成肉身並不是要受人的服事,祂取了奴僕的形像是為了要服事人,並且要捨命,要作多人的贖價,在地上作上帝完美的僕人。

人們來到耶穌跟前的,無不是希望病能得醫治,被鬼附的得釋放,可是當衆人都在找耶穌時,衪却要往別處去,到鄰近的鄉村,好在那裏傳道。耶穌不是來傳上帝的道嗎? 大家都聚集在耶穌面前,耶穌的醫病趕鬼的工作在當地引起極大的注意時,這不是傳道最好的機會嗎?

可是祂卻認為這就是離開到別的村莊傳道的徵兆,因為耶穌從來不希望人們只是想從祂得著某種的好處而來跟從祂,所以祂憐憫饑餓的群眾,喂飽他們,然而祂卻責備那些只是為了吃飽而就近祂的人,祂憐憫醫治患病的人,但祂從未努力去尋找病人來醫治,因為神跡雖然時常叫人感到驚奇,卻未必都使人相信祂,所以當尋求醫治的群眾越來越多,祂反倒退去,因為祂首要的目的是傳"天國的道",而天國的道就是悔改,這和人們是否得到醫治的神蹟是沒有關係的。

耶穌在服事和服事之間,在天未亮的時候,祂尋找一個安靜的地方,可以不受干擾地祈禱,祂每日固定地單獨與上帝相通,這是耶穌明白天父心意的方式,這也是祂工作有果效的秘訣。無論多少事工,不能影響祂與天父之間的交通,事工並沒有奪取上帝在祂身上的地位,所以我們有時可以沒有事奉,但不可以沒有禱告,因為事奉上帝最緊要的一件事,就是先要藉著禱告明白上帝的旨意,千萬不要照著自己的心意而一意孤行。


陳光晴長老
 

 

Para que predique también allí…

Marcos 1: 21-45

La vida de Jesús como predicador es sumamente ocupado. En estos versículos podemos ver que no sólo enseñaba en la sinagoga, echaba demonios y sanaba a los enfermos, y hacía lo mismo en Galilea. El Hijo de Dios no tenía dónde recostarse, porque su encarnación no ha sida para ser servido, sino para servir como siervo perfecto y dar su vida para redimir a muchos.

La multitud seguía a Jesús para que les echara los demonios y sanara sus enfermedades. Pero cuando más lo buscaban, él se iba a otras aldeas para predicar. ¿No vino para que la gente pueda conocer a Dios? ¿No era el mejor momento para hacerlo mientras todos se reunían para verlo?

Pero Jesús consideró que era el momento en que se tenía que ir a otros lugares para predicar, no quería que la gente le seguía por los beneficios. Si bien dio de comer a los hambrientos, tuvo misericordia de los enfermos y los sanó, pero reprendió a los que sólo buscaban comidas. El no buscaba a los enfermos para sanarlos, porque la multitud se maravillaba con las sanidades, pero no hacían que todos creyeran y buscaban a Dios. Jesús predicaba el mensaje de reino de Dios, que consistía en arrepentimiento, y no era lo mismo si la gente se sanaba o no.

Entre sus ministerios y servicios, él siempre buscaba un lugar tranquilo sin ser molestado en las madrugadas para orar y estar con Dios. Esto hacía que podía entender al Padre, y era el secreto de sus servicios. No importa cuán ocupado estaba, nada podía quitarle el tiempo y espacio para estar con Dios, y ningún trabajo por más importante que sea, puede reemplazar a Dios. Por eso, podemos estar sin servicio, pero no podemos dejar de orar. Porque todos los servidores tenemos que tener como prioridad, es orar para entender la voluntad de Dios, y no hacer las cosas como uno le parezca.

Presb. Daniel Chen