2017年2月11日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.02.2017



耶和華是我的倚靠

撒母耳記下第廿二章

 

在大衛晚年,他頌唱一首美麗的詩歌(本章內容與詩篇18篇大致相同),宣告 神是他得勝的源頭、是他唯一的拯救。因大衛一生經歷過多少次大大小小的危險、追殺、爭戰等,但他總是有驚無險的反敗為勝,在人看來是很不可思議的事,可是這證明上帝大能的手要救他,所以這些困難的環境不但沒有打倒大衛,反而激勵他更信靠、親近上帝。

我個人特別喜愛本章19 及26-27節:「我遭遇災難的日子,他們來攻擊我,但耶和華是我的倚靠。...慈愛的人,你以慈愛待他;完全的人,你以完全待他。清潔的人,你以清潔待他;乖僻的人,你以彎曲待他。」 的確,我們也都有許多這方面的遭遇,感覺被人批判、傷害,甚至落井下石,但感謝慈愛的 神為我們爭戰開路,使我們獲得拯救。 神更是信實公義的,祂按照每個人的性格、態度來真實對待處理他,因此我們需要常常求神光照、對付老我。

默想:各位兄姐們,你與 神的關係是處在什麼樣的光景? 願我們一同來效法大衛對上帝的信靠,並且勇敢接受父神透過種種挑戰要磨練與塑造我們的屬靈品格,特別在遇到困難、危險時,趕緊來投靠拯救我們的磐石、盾牌與避難所,經歷祂的拯救。 希望我們最後也都如同大衛一樣歌頌讚美耶和華這位又真又活的上帝!好嗎? 互相共勉之!


洪崇仁長老
 

 

Jehová es mi sostén(apoyo)

2º Samuel 22

En su vejez, David recordó esta hermosa canción que dedicó al Señor(el contenido del presente capítulo es idéntico al Salmo 18), declarando que Dios es la fuente de su victoria, su única salvación. Pues David experimentó a lo largo de su vida muchísmos peligros, persecusiones, batallas, etc., sin embaro siempre pudo esquivar del riesgo y convertir el fracaso en victoria, esto es algo muy increible para los humanos, pero demuestra que la mano poderosa de Dios quiere salvarlo, por lo tanto estas circunstancias adversas no sólo que no han podido derrotar a David, sino que lo animó a confiar y depender más de Dios.

Personalmente me encanta los versículos 19 y 26-27: "En el día de mi desgracia me salieron al encuentro, pero mi apoyo fue el SEÑOR. ; ... Tú eres fiel con quien es fiel, e irreprochable con quien es irreprochable; sincero eres con quien es sincero, pero sagaz con el que es tramposo." Ciertamente, también tenemos este tipo de vivencias, sentimos que fuimos criticados, heridos, y aún peor que nos arrojaron piedras cuando caimos a un pozo, sin embargo gracias al Dios amoroso que peleó por nosotros, abrió el camino para que seamos salvos. Dios también es fiel y justo, y nos trata verdaderamente de acuerdo a la personalidad y actitud de cada persona, así que debemos pedir a menudo que Dios nos ilumine para crucificar al viejo ego.

Meditación: queridos hermanos, en qué estado se encuentra tu relación con Dios? Espero que aprendamos la misma confianza que David tenía en Dios y aceptemo valientemente los desafíos que Dios Padre utiliza para perfeccionar y moldear nuestra virtud espiritual, especialmente cuando enfrentemos las dificultades y los peligros, acerquemos pronto a la roca, el escudo y refugio que nos salva, para experimentar su salvación. Espero que al final de nuestra vida también alabemos a Jehová, Dios verdadero y viviente, como lo hizo David, ok? Alentemos mutuamente!

Presb. Andres Hung