2017年2月25日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 25.02.2017



不要怕,只要信!

馬可福音第五章21~43節

 

在這段經文裡所記載的兩種重大疾病的人,無論是患血漏的女人或睚魯的女兒,都是已經被醫生宣佈為無藥可醫的。然而,他們決不放棄,堅持著一定要得著耶穌醫治的強烈信心,主就憐憫成全他們,顯明祂是全能行奇妙事的上帝。

相信我們當中有許多人在遇到疾病時,很可能會如同那位血漏婦女先依靠自己的知識、經驗,設法花錢找到名醫或秘方想要得醫治。直到當我們辦法都用盡了、完全走投無路時,最後才會來求告主耶穌。 或許你認為本身不夠資格,不配被 神醫好,但請牢記耶穌在36及34節所說的應許:「不要怕,只要信!... 你的信救了你,平平安安地回去吧!」是的,就是這麼單純,學習他們兩位,跪在耶穌面前,俯伏在祂腳前,再三的求耶穌 ; 還有當眾承認,將難言的實情毫不隱瞞的在眾人面前說出來。

默想:各位兄姐們,病痛使人看見自己的軟弱和有限,也催逼著人謙卑到主耶穌面前,你有這樣的體驗嗎? 願我們都把握機會一同來經歷「不要怕,只要信!」之蒙恩得 神醫的見證,將一切榮耀歸給我們奇妙的阿爸父神,阿們!!


洪崇仁長老
 

 

¡No tengas miedo, cree nada más!

Marcos 5:21~43

En este pasaje relata la historia de dos pacientes con enfermedades graves, tanto la mujer que padecía de hemorragias o la hija de Jairo, ambas fueron declaradas sin cura por los médicos. Sin embargo, nunca se dieron por vencido, persisten con una fe fuerte que quieren ser sanadas por Jesús, y el Señor tuvo compasión de ellas, sanándolas y manifestando que Él es Dios Todopoderoso para hacer cosas maravillosas.

Creo que muchos de nosotros cuando padecemos cierta enfermedad, es probable que actuamos como esa mujer que padecía de hemorragias que confiaba primeramente en su propio conocimiento y experiencia, gastando dinero para conseguir médicos famosos o recetas que ayuden a curar. Hasta que se agoten todos los medios, encontrándose en un callejón sin salida, recién allí recurre desesperadamente a buscar al Señor Jesús para pedir ayuda. Tal vez piensas que no estás calificado, no mereces ser sanado por Dios, pero grabáte en tu mente la promesa de Jesús en los versículos 36 y 34: "¡No tengas miedo, cree nada más! ... Tu fe te ha sanado, vete en paz." Sí, es tan sencillo, aprendamos de ellas, arrodillemos ante los pies de Jesús suplicándole con insistencia; Y también reconocer públicamente los hechos, decir la verdad sin ocultar nada frente a la multitud.

Meditación: queridos hermanos, las enfermedades hace que la gente vea su propia debilidad y limitación, también propicia que las personas vengan con humildad ante el Señor Jesús, has tenido esta experiencia personal? Espero que todos aprovechemos cada oportunidad para experimentar el testimonio bendecido de "No tenga miedo, cree nada más! " y dar toda la gloria a nuestro maravilloso Abba Padre, Amén! !

Presb. Andres Hung