2017年2月7日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 07.02.2017



我的時間在祂的計畫之中

撒母耳記下第十六~十七章

 

在撒下第十七章,亞希多弗建議一個快速並簡單就得勝利的方法給押沙龍,一個王只需待在耶路撒冷亞希多弗就會為他帶來勝利的方法,一個好到看似太不真實的方法。這個方法或許可行,但 神為大衛及押沙龍的預備的計畫卻是另一個。 神的計畫是由大衛的朋友戶篩、亞希瑪斯(祭司撒督的兒子)、約拿單(祭司亞比亞他的兒子)、巴戶琳的一位農夫的太太及其他大衛的朋友及跟隨者所執行,這也是大衛得解救的經過。這讓我想起一首我們常唱的老聖詩:「我的年歲在 神手中,當我看著自己的短暫計畫, 神在祂的永恆裡確有豐盛等著我。」

禱告:「父神,我在思考這些話語時,覺得悲傷到想哭泣,同時也欣喜到想起身跳躍。我的悲傷是因為自己走在你恩典的路上,卻無知的度過歲月;我的悲傷是因為在許多不以基督,而是以人為中心的錯誤神學掌握住,並在當中試圖成長。可是在這一段經文,再次肯定祢的計畫是比我的更加完整並全面。祢藉著耶穌指引我生命的路,並改變我,讓我更像耶穌,並保守我無瑕疵直到耶穌在來的那日。難怪保羅稱祢為「平安的 神」,除去祢我們往哪裡尋找如此的平安、喜樂和安全感呢?我怎麼會在這好消息外迷失這麼久?我怎麼會陷入靈命成長依據服事職位的錯誤當中呢?之前為什麼沒發現信仰的敗壞呢?我非常惋惜多年來將耶穌視為一個完美主義的學習對象而忽視了祂是我的公義;多年來我將生命擺上,只為了尋求那位萬「有」的主(祂漸漸的已不是我的主了,而我自己卻未發覺),但是我已不能與主接連、交通。當我回首這些過往時,該感到無限的傷感或是選擇仰臉重新得到喜樂,因祢改變我的哀傷為歡欣。父神,我感謝祢!因為在這許多的事情上讓我更加的學習耶穌的榜樣,祢是現在並未來永遠信實的。靠著得勝、大能力、慈愛的耶穌之名,阿們!

Marcelo Morales 牧師
 

 

Mis tiempos están en Sus planes

2º Samuel 16 y 17

En 2 Samuel 17 Ahitofel propone una victoria rápida y fácil para Absalón, ganada por Ahitofel mientras el rey permanece en Jerusalén. Es casi demasiado bueno para ser verdad. El hecho es que habría funcionado, pero Dios tenía otros planes para David y para Absalón. Esos planes son llevados a cabo a través de los amigos de David: Husai, Zadok y Abiatar los sacerdotes, sus hijos Ahimaaz y Jonatán, la esposa de un granjero en Bahurim, y un número de otros fieles amigos y partidarios de David. Es la historia de la liberación de David. Esto me recuerda un viejo himno que solíamos cantar "Mis tiempos están en sus manos, mi Dios los dejó allí. Mientras miramos el plan temporal, Dios tiene mucho más para nosotros en sus eternos planes”.

ORACION – “Padre, mientras continúo meditando y orando, en porciones de Tu Palabra como ésta, me dan ganas de llorar y bailar al mismo tiempo. Tengo ganas de llorar por los años que pasé en la ignorancia, un verdadero extraño en los caminos de la gracia. Sufrí mucho bajo las manos de malas teologías, remedios centrados en el hombre y fórmulas sin Cristo, para tratar de madurar como creyente. Pero este pasaje, afirma que Tus planes son mucho más integrales que los míos. Tú me llamaste a la vida en Jesús; me estás transformando completamente para ser como Jesús, y guardas todo mi ser sin mancha, hasta el día en que envías a Jesús de vuelta para terminar de hacer todas las cosas nuevas.

No es de extrañar que Pablo te llame "el Dios de la paz". ¿Dónde más se puede encontrar tal paz, gozo y seguridad? ¿Cómo perdí las buenas noticias del evangelio durante tanto tiempo? ¿Por qué era un objetivo tan fácil para la espiritualidad basada en el desempeño? ¿Por qué no pude reconocer las corrupciones del evangelio antes? Lamento los años que pasé viendo a Jesús más como mi modelo perfecto que como mi perfecta Justicia, dedicando mi vida a Jesús una y otra vez, tratando seriamente de hacer de Jesús "Señor de todas las cosas" (como si el ya no fuera Señor, solo que yo no me daba cuenta), todo esto en lugar de saborear una vida de unión y comunión con Jesús. Puedo quedarme mirando hacia atrás con tristeza, o elegir mirar hacia arriba con alegría, porque Tú has convertido mi duelo en baile, Padre. Te agradezco querido Padre, porque cada vez más, y a través de tantas circunstancias me haces más como Jesús. Eres fiel y lo seguirás siendo. En el nombre triunfante, fuerte y amoroso de Jesús. Amén”

Pr. Marcelo Morales