2017年2月17日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 17.02.2017



捨棄而得着

馬可福音第一章1~20節

 

施洗約翰的人生目標是「豫備主的道,修直祂的路」。他不計較自己的名利和地位,只盡力把人帶到主前跟隨主。這樣謙卑的服事,實應成為每一位願意服事主的人效法的榜樣。

神的兒子耶穌基督捨棄自己本有的形像和權利,反取了奴僕的形像,成為人的樣式;甚至謙卑至死,且死在十字架上。(腓立比書第二章6到8節) 衪為了愛,為了要拯救原是罪人的我們,捨棄了自己。

十字架的道理是捨己的道理。路加福音第九章23節 「耶穌又對眾人說:若有人要跟從我,就當捨己,天天背起他的十字架來跟從我」。在今日的經文我們也看到,被耶穌呼召的門徒立即放下那維生的漁網,跟隨了衪。

我們既然認識了至寶“主基督耶穌”,是否願意將祂擺在首位,而將萬事擺在次要;丟棄萬事,為要得著基督?是否願意忘記背後,努力面前,向著標竿直跑?馬太福音第十章39節,耶穌説「得著生命的,將要失喪生命;為我失喪生命的,將要得著生命。」指出捨棄屬世犯罪的生命的人,將會得著屬天永恒的生命。

但願我們體會並去執行「一粒麥子」的服事;「一 粒 麥 子 不 落 在 地 裡 死 了 , 仍 舊 是 一 粒 , 若 是 死 了 , 就 結 出 許 多 子 粒 來 。」(約翰褔音第十二章24節) 你願意捨棄你那一粒麥子嗎?


林見興長老
 

 

Renunciar para ganar

Marcos 1: 1-20

El propósito de vida de Juan, el bautista era: "Preparar el camino del Señor, hacerle sendas derechas". No le importaba su propia fama o renombre, estaba enfocado en llevar la gente hacia Dios. Esta actitud de servicio humilde es sin dudas, un modelo a seguir para todo aquel que desee ser siervo del Señor.

El hijo unigénito de Dios, Jesucristo renunció a su naturaleza y poder, tomando forma de siervo, de ser humano e incluso humildemente se entregó para ser muerto en la cruz. Por amor (Filipenses 2: 6-8), renunció a si mismo para salvarnos de nuestros pecados.

El evangelio de la cruz es una de renuncia de uno mismo. En Lucas 9:23 " (Jesús) Dirigiéndose a todos, declaró: Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga." En el pasaje de hoy, también pudimos observar como los discípulos a los que Jesús llamó, dejaron inmediatamente la red de pescar, su medio de vida, para seguirle a Él.

Siendo nosotros, conocedores del tesoro "Jesucristo", estamos dispuestos a cederle el primer lugar y ubicar el resto de las cosas por debajo de Él? Renunciar al mundo para ganar a Cristo? Olvidar lo que queda atrás, esforzarnos por proseguir hacia la meta? En Mateo 10: 39, Jesús nos dice: "El que se aferre a su propia vida, la perderá, y el que renuncie asu propia vida por mi causa, la encontrará." se refiere a reununciar a nuestra vida mundana para obtener la vida eterna celestial.

Es mi deseo que podamos experimentar y poner en práctica el servicio de "un grano de trigo": "Ciertamente les aseguro que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero, si muere, produce mucho fruto" (Juan 12: 24) Estas dispuesto a ser ese grano de trigo?

Presb. Timoteo Lin