2017年2月3日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 03.02.2017



勿一錯再錯

撒母耳記下第十到第十一章

 

從此處經文,不論是有關亞捫人攻打以色列人或是大衛和烏利亞之妻一事,都不斷提醒我們:

勿一錯再錯,亞捫人以惡報德,原本大衛王是想善待他們,但沒想到大衛所差派的臣僕卻受到亞捫王的羞辱;而且還聯合亞蘭人攻打以色列軍隊。結果被統帥約押和大衛王多次地打退,連連挫敗。

勿一錯再錯,過了一年後又發生戰事,大衛本應在戰場同眾人出戰,卻仍留在耶路撒冷;結果有一日在宫裡睡午覺,遊手好閒,竟因自己的私慾和烏利亞的妻子同房。大衛為了掩飾自己的罪行,調烏利亞從戰場回耶路撒冷,令他回家。没想到烏利亞不但没回家,且忠心耿耿的表現與大衛所行,真是天壤之別。

勿一錯再錯,大衛身為一國之君,為了侵佔別人的妻子,還動用軍權,設計謀殺盡忠於國的烏利亞。但為了大衛所做的這些事,耶和華 神甚不喜悦。

神所喜悦的是憂傷痛悔的心,浪子回頭的心祂必不輕看。祂不要我們一錯再錯,而是錯能悔改,轉回歸向衪。人非聖賢,孰能無過;而世上絕對正確的事就是認罪悔改,相信耶穌基督的拯救,回到天父的懷裡,行 神的旨意。勿一錯再錯,且以此一對來應萬錯吧!


林見興長老
 

 

Cubrir un error con otro

2 Samuel 10-11

En los pasajes que nos toca leer esta vez, ya sea la batalla entre los amonitas y los israelitas o el adulterio de David contra Urías, nos advierte constantemente que:

Debemos evitar cubrir un error con otro. Los amonitas pagaron con mal el bien. En realidad, la intención del Rey era tratarlos con bondad, sin embargo, no anticipó que los siervos que envió fueran humillados por el Rey amonita, y para empeorar las cosas, los amonitas se aliaron con los de Rabá para enfrentarse en batalla contra los israelitas. Finalmente, fueron vencidos repetidas veces por el comandante Joab y el Rey David.

Debemos evitar cubrir un error con otro. Luego de un año entraron en guerra nuevamente. Como el enemigo a ser enfrentado por el Rey David era el mismo, decidió quedarse en Jerusalén. Un día en el palacio, en el horario de la siesta, ocioso se paseaba por la azotea, y por su egoísmo tomó a la esposa de Urías. Para cubrir su pecado, mandó a llamar a Urías del frente de batalla de vuelta a Jerusalén, para que volviera a su hogar. Cómo iba a imaginarse que Urías no volvería a su casa, sino que por el contrario, se portó digna y fielmente. ¡Cuánta diferencia comparada a la acción del Rey David!

Debemos evitar cubrir un error con otro. David, siendo Rey sobre Israel, con el objetivo de apropiarse de la mujer de otro, incluso llegó a utilizar la fuerza militar, planificando el asesinato de Urías, un patriota. Sin embargo, todo esto desagradó a Jehová.

El Señor estima el corazón sufrido y arrepentido, el corazón del hijo pródigo que supo regresar, Dios no lo pasa por alto. El no desea que cometamos el mismo error una y otra vez, sino que podamos arrepentirnos y volver nuestra mirada a Él. Nadie es perfecto y libre de errores, pero cuando ésto ocurra, la clave está en reconocer el pecado, confesarlo a Dios, creer que Cristo Jesús es fiel y justo para limpiarnos de nuestros pecados y salvarnos, volver pronto a los brazos de nuestro Padre Celestial, y andar en Su Voluntad. No volvamos a cubrir un error con otro, sino que resolvamos ese error de una vez con la solución eternal!

Presb. Timoteo Lin