2017年2月19日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 19.02.2017



耶穌是主!

馬可福音第二章

 

耶穌是主!是世人的救主!因為從來沒有人可以憑空醫治癱瘓病者,無需用藥、無需手術,只需說兩句話(其實只說一句就夠了!....或者所說的話只是為了教導愚昧的人們,而不是一定要花費唇舌),那人就起來行走,特別是第一句話,讓所有在場的宗教權威領袖吃驚、不能理解:「小子,你的罪赦了。」??!因為他們的心裡都議論說:「這人為什麼這樣說呢?他說了僭妄的話了。除了 神以外,誰能赦罪呢?」(7)

沒錯,人只能定罪、無法赦罪,只有 神能赦免人的罪,卻因為祂自己愛和公義的緣故,祂必須得自己親自來一趟,卑微到取了塵土做的身體,飽嚐人世間的苦楚,更是為義、為愛的緣故受了不合理的對待方式。他被鞭打、被羞辱、受釘傷流血致死。第三天從死裡復活,見證了祂自己對自己的預言,也將實現祂對門徒們的一切應許。所以,誰能赦免人的罪,如果不是這樣一位無罪的代替有罪的而死,叫有罪的可以因為信祂、接受代死救贖,十字架「愚拙」的方法而得拯救,誰能赦免人的罪?

耶穌是主!呼召有罪的人來跟隨祂,並與罪人一起用餐、一起生活,不是認同罪,而是因愛他們,要醫治他們靈性上的病、拯救他們脫離罪惡的轄制!

耶穌是主!超越宗教禮儀、規範,祂來乃要成全律法、教導人認識律法背後的精義,叫人可以因律法知罪,卻也因為倚靠祂而得真自由、享安息!

耶穌是主!你願意一生跟隨祂嗎?


何仁豪牧師
 

 

¡Jesús es el Señor!

Marcos 2

¡Jesús es el Señor! ¡Es el salvador del mundo! Nunca nadie pudo curar a un paralítico así porque sí: sin medicamento, sin cirugía, y sólo diciendo unas palabras (aunque con querer hacerlo ya fuera suficiente). Quizá aquellas palabras fueron para enseñar a los que lo rodeaban y no tener que estar persuadiendo. De esta manera, el paralítico se levantó, y generó gran alboroto en los maestros de la ley, quienes no podían comprender sus palabras: “Hijo, tus pecados quedan perdonados.” Éstos pensaban por dentro: “¿Por qué habla éste así? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?” (vers. 7)

Así es: las personas podemos cometer pecados, pero no podemos perdonarlos, ya que sólo Dios puede hacerlo. Por amor y justicia, Él vino al mundo, se humilló y se hizo de polvo y tierra, y sufrió las ofensas del mundo. Soportó un trato irrazonable y fue golpeado, humillado, y crucificado hasta morir. En el tercer día resucitó de la muerte, y comprobó su propia profecía, y se cumplió todo lo dicho a sus discípulos. Por eso, ¿quién puede perdonar los pecados? Si no fuese porque un inocente tomó el lugar del pecador y murió para que todo pecador pueda creer en Él y ser redimido por la “locura” de la cruz… ¿Quién puede perdonar los pecados?

¡Jesús es el Señor! Llama a los pecadores a seguirlo. Es más, Jesús comía con los pecadores, convivía con ellos, y no porque aceptase al pecado, sino para sanar sus enfermedades espirituales y librarlos de la esclavitud del pecado.

¡Jesús es el Señor! Quien fue más allá de las tradiciones religiosas y de las normas, sino vino a completar la ley: a enseñar el espíritu y esencia de ella, y a revelar que el hombre puede entender la ley, pero sólo confiando en Él se obtiene la verdadera libertad y descanso.

¡Jesús es el Señor! ¿Estás dispuesto seguirlo para siempre?

Pr. Felipe Ho