2017年1月31日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 31.01.2017



偉大的戰鬥是跪著禱告贏來的

撒母耳記下第四~五章

 

在撒母耳記下五:17~25節裡能看見大衛和他的軍隊得勝的兩場戰鬥。大衛王面臨故敵,幾年前當他還是年少牧者時就曾對付過的非利士人第一勇士 ──歌利亞,並以一塊石子打中他的額頭至他死命(撒上十七)。現在大衛成了以色列王,而非利士人又來了!他們耳聞他被封王了,就決定進攻(撒下五17)。

半路上遇難你我會先怎麼做呢?或許慌張、或許謀定而後動,又或許可以像大衛所做的:禱告。大衛求問耶和華(19節),而 神就引領了王。

大衛與非利士人有兩回爭戰,一回在巴力毗拉心,另一回在利乏音谷。他求問 神是正確的態度,因為這兩回爭戰需要兩種不同的應對策略。在第一回,神單用祂的能力就打勝仗了:大衛記載「耶和華在我面前沖破敵人,如同水沖去一般。」(20節)。在下回爭戰,神給了大衛一個策略,而實行策略後以色列人就得勝了(23~25節)。

我們每天都面臨許多的挑戰,雖沒有一個通用的萬全之策,但每次的第一舉動應當是先求問 神。在祂帶領之下,我們可以全然信靠祂;因此,當勝利是透過祂神奇的帶領,則所有的榮耀都當歸 神。 在面對任何挑戰之前,我們都當花時間屈膝在主前。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Las grandes batallas se ganan en oración de rodillas

2º Samuel 4 y 5

En 2 Samuel 5:17-25 podemos ver 2 victorias de David y su ejército. El rey David se enfrentó a un enemigo familiar. Años antes, como un joven pastor, había enfrentado a Goliat, el principal guerrero filisteo, matándolo con una piedra bien colocada en la cabeza (1 Sam. 17). Ahora David era rey de Israel, y aquí vinieron los filisteos de nuevo! Ellos oyeron que era rey, y decidieron atacar (2 Samuel 5:17).

¿Qué hacemos primero cuando hay problemas en el camino? Podríamos entrar en pánico. Podríamos planear. O podríamos hacer lo que David hizo -- orar. David consultó al Señor (v.19), y Dios guió al rey.

David tuvo que pelear dos batallas con los filisteos, una en Baal Perazim y otra en el valle de Rephaim. Fue una buena cosa que consultó a Dios, porque en estas dos batallas había dos estrategias diferentes. En la primera, Dios ganó la batalla con solo Su poder: "El Señor irrumpió en medio de mis enemigos como una violenta inundación!", David registró (v.20). Para la siguiente batalla Dios le dio a David un plan de acción, y cuando lo llevó a cabo, los israelitas ganaron (vs.23-25).

Cada día enfrentamos muchos desafíos. Aunque no hay una respuesta de “talle único”, nuestra primera acción debe ser siempre consultar a Dios. Cuando Él nos guía, podemos tener confianza en Él. Entonces, si la victoria viene a través de su intervención milagrosa o por Su guía, toda la gloria será para Dios.

Para hacer frente a cualquier desafío, tenemos que pasar tiempo en sus rodillas.

Pr. Marcelo Morales