2017年1月10日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 10.01.2017



一切取決於你要聽甚麼

撒母耳記上第三章

 

這是撒母耳 —眾多偉大先知當中的一位,受 神呼召的過程。根據《猶太法典》,撒母耳在第三章所記載時約十二歲;他的母親哈拿在他兩歲時將他帶到示羅歸與耶和華,還了所許的願,讓撒母耳住在 神的殿中,在祭司以利面前事奉耶和華;十年後,神呼召撒母耳。剛開始,撒母耳以為是以利在呼喚他;之後以利發現這是 神的聲音,他給了撒母耳一個極重要的建議,同時這些話也讓每一位願意聽 神、事奉 神的人受惠。當 神對我們說話,無論使用何種方式,單單要跟經上記載的一樣回覆:「請說,僕人敬聽。」。但是,你一定會想說: 神說得不夠清楚;不是如此,祂常常非常明瞭的對我們說話,往往藉著他人及聖經。因此,當我們讀經時,受祂的話觸摸心靈,或聽到別人談到關於 神的話而就好像對著我們講時,我們就當輕聲細語,如以利建議我們的回應 神。

有一個學習傾聽的古老故事。有一位美國原住民與朋友走在時代廣場附近的紐約街頭,路上人聲鼎沸,計程車在街口拼命按著喇叭,消防車及救護車的笛聲不斷,種種聲音叫人震耳欲聾。原住民突然間說:「我聽到蟋蟀的叫聲。」朋友說:「哪有可能?!你瘋啦!不可能在如此吵雜當中聽到蟋蟀叫聲的!」原住民仔細聽了一會兒,沿著街道走到一個水泥做的大花盆,在草叢中找到一隻小蟋蟀。他的朋友感到非常的驚訝:「真是不可思議,你一定有異於常人的聽力。」原住民說:「我的聽力和你的並沒有甚麼差別,只是取決於你要聽甚麼。」「不可能,在這環境中一定無法聽到這麼小的聲音!!」「你注意看」,原住民從口袋中拿出幾個銅板丟地上,儘管周圍聲音吵雜,但約有二十個人轉頭尋找銅板,怕是自己的錢掉了。他繼續說:「看到了嗎?一切取決於你要聽甚麼。」如果你調整收聽 神的聲音,即使周遭有許多事物會分散我們的注意力,你仍然會聽到祂的聲音。

禱告:「主啊!求祢賜我聆聽的耳,謙恭的心為順服袮的旨意。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Todo depende lo que estás escuchando

1 Samuel 3

Este es el relato del llamado de uno de los grandes profetas de Dios, Samuel. En el capítulo 3 tenía unos 12 años, según el Talmud Judío. Ana había devuelto a su hijo al Señor a los dos años de edad, dejándolo para ser criado en el tabernáculo de Siló como le había prometido a Dios. Después de 10 años, creciendo bajo el anciano sacerdote principal Elí, Dios llamó a Samuel. Samuel al principio pensó que era Elí quien lo llamaba, pero Elí se dió cuenta de que era la voz de Dios. Elí dió a Samuel un gran consejo, y cualquiera que intenta servir a Dios podría beneficiarse de seguirlo también. Cuando Dios habla, de alguna manera, simplemente debemos responder con estas mismas palabras: "Habla, porque tu siervo oye". "Pero", seguro estás pensando, "Dios no me habla claramente". No, el habla claramente a la mayoría de nosotros. Por lo general habla a través de otras personas y Su Palabra, la Escritura. Así que cuando leemos algo que toca nuestros corazones o escuchamos a alguien hablar de Dios y parece que "nos habla directamente", debemos susurrar esta silenciosa oración como Elí sugirió.

Hay una vieja historia sobre cómo aprender a escuchar. Un indígena americano y su amigo estaban en el centro de la ciudad de Nueva York, caminando cerca de Times Square. Las calles estaban llenas de gente, los taxis tocaban bocinas cercas de las esquinas y las sirenas de bomberos y ambulancias no paraban de sonar -- los sonidos de la ciudad eran casi ensordecedores. El indígena repentinamente dijo: "Oigo un grillo". Su amigo exclamó: "¿Qué? Debes estar loco. No podrías oír a un grillo con todo este ruido!". El indígena escuchó cuidadosamente por un momento, y luego caminó a través de la calle a un gran cantero (macetero) de cemento. Miró entre los arbustos y localizó un pequeño grillo. Su amigo estaba asombrado. "Eso es increíble, debes tener oídos sobrehumanos!”. No, dijo el indígena, mis oídos no son diferentes de los tuyos. Todo depende de lo que estás escuchando. ¡Pero eso no puede ser! Nunca podría oír a un grillo en este ruido!! - dijo su amigo. Déjame mostrarte algo interesante - respondió. Metió la mano en el bolsillo, sacó algunas monedas y las dejó caer discretamente en el piso. A pesar del ruido de la bulliciosa calle, cerca de 20 personas a la redonda dieron vuelta su cabeza porque escucharon dinero caer al piso, por si era suyo. “¿Ves lo que quiero decir? - preguntó el indígena. "Todo depende lo que estás escuchando". Si estamos sintonizados para escuchar a Dios, lo podemos escuchar hablar a pesar de todas las cosas que nos distraen.

ORACION: "Señor, por favor, danos oídos para oír y corazones de sumisos, dispuestos a obedecer este día".

Pr. Marcelo Morales