2017年1月6日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 06.01.2017



不要往別人田裡拾取麥穗

路得記第二章

 

外邦摩押女子路得因著信心和愛心帶著盼望與婆婆拿俄米回到猶大地。兩位寡婦相依為命,因生活貧困,需要解決三餐温飽的問題;路得則向婆婆提出要去田間拾取麥穗的想法。在此可以看出路得和拿俄米常常在一起溝通,且表明路得她是一個明白聖經真理的人;她知道摩西的律法,有關神對窮人和寄居的人所預備的應許。這提醒我們,基督徒應明白神的話語,並且生活與舉止都需根據神的話而行。

「拾取麥穗」是一種辛苦且人看不起的工作,但卻是路得討神喜悅和祝福的管道。主耶穌說:「人在最小的事上忠心,在大事上也忠心;在最小的事上不義,在大事上也不義。」(路加福音 第16章10節) 祂也教導我們不要像那些喜愛站在會堂裡和十字路口禱告,好讓人看見的人;而是要進入內屋,關上門,禱告在暗中的父;天父在暗中察看,必然報答。(馬太福音第6章5到6節)所以我們應當學習路得以生命的服事,在生活中每個細節都遵行主的旨意,殷勤作工,不嫌勞苦。主必賜給我們力量。因著路得的信心、盼望和愛神愛人的心;神甚至讓路得成為大衛的曾祖母,耶穌在世上家譜中的祖先。

當我們遇見主後,從神那裡支取到力量與泉源,得到神極大的恩典,有如活水從我們的腹中湧出來;我們就要把握機會緊緊地跟隨主,「不要往別人田裏拾取麥穗」,不要貪愛現今的世界(提後第四章10節),不要離開主耶穌大牧者的羊圈,不要效法這個世界,不要在魔鬼所掌管的範圍找食物。

一但我們在主的恩典中拾取麥穗後,我們就需忘記背後努力面前,不能想愛主卻又愛瑪門(錢財)。 只有專一在主的田裏拾取麥穗,我們才能得著糧食的飽足和享受。除主之外,沒有一件事真能滿足我們。主耶穌說:「我就是生命的糧。到我這裡來的,必定不餓;信我的,永遠不渴。(約翰福音 第6章35節)但願我們能永遠連結於神,永不分離。


林見興長老
 

 

No vayas a recoger espigas a otro campo

Rut 2

Rut, hija de extranjeros moabitas, por fe y amor siguió a su suegra Noemí de vuelta a Judea. Ambas viudas, se dependían mutuamente para la sobrevivencia y como vivían en la pobreza, las tres comidas diarias era frecuentemente una preocupación y Rut le propone a su suegra de ir a espigar en los campos. A través de esto, podemos observar que la relación de ambas era muy fluida y que Rut era una persona conocedora de las verdades bíblicas; conocía las leyes de Moisés, sabía de las bondades que Dios había ordenado para con los pobres y extranjeros. Podemos entender por esto, que todo cristiano debería también tener un profundo conocimiento de la palabra de Dios, y aplicarla en la vida cotidiana.

“Recoger espiga” es una labor muy cansadora, es una despreciada por la mayoría, sin embargo, para Rut era una fuente de bendición y agrado a Dios. Jesús dijo: “El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho. “ (Lucas 16:10) Así como también nos enseñó a no imitar a los que les gusta orar llamativamente parados adelante del templo o en las esquinas, con el objetivo de que se fijen en él; sino por el contrario, orar en la habitación de uno, a puertas cerradas, en lo privado, a solas con el Padre y el Señor que ve en lo secreto, responderá. (Mateo 6: 5-6) Qué buen ejemplo fue Rut para nosotros al vivir de una manera servicial, obedecer a Dios hasta en los aspectos más triviales de la vida, ser diligentes y no quejoso. El Señor nos dará las fuerzas necesarias para lograrlo. Debido a la fe de Rut, su esperanza y amor por Dios y las personas, Dios hizo que Rut fuera la tatarabuela de David, antecesora de la familia terrenal de Jesús.

Luego de tener un encuentro personal con Dios, Él será nuestra fuente y nos proveerá de fuerzas a través de su inmensa gracia y fluirá de nosotros ríos de agua viva. Debemos aprovechar la oportunidad y seguirle diligentemente, “no recoger espiga en otro campo”, no amar y amoldarnos al mundo (2 Timoteo 4:10), no alejarnos del rebaño de Cristo, no buscar alimento en el mundo gobernado por Satanás.

Cuando espiguemos en la gracia de Dios, debemos olvidar lo que queda atrás y proseguir a la meta, porque no es posible amar a Dios y a Mamón (dinero) al mismo tiempo. Sólo recogiendo exclusivamente del campo de Dios es que podremos saciarnos y gozar verdaderamente. Fuera de Cristo no habrá nada que pueda satisfacernos completamente. Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” (San Juan 6:35) Es mi oración que podamos por siempre estar unidos a Dios.

Presb. Timoteo Lin