2017年1月15日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.01.2017



為主而活、為人榜樣

撒母耳記上第十一~十二章

 

「撒母耳對百姓說:『我們要往吉甲去,在那裡立國。』眾百姓就到了吉甲那裡,在耶和華面前立掃羅為王,又在耶和華面前獻平安祭。掃羅和以色列眾人大大歡喜。」(撒上十一14,15)

看似一個歡天喜地、值得眾人感恩的就職時刻,往往成為了另一個敗落、遠離 神的開始。

雖然 神的靈曾大大感動過掃羅,並藉著他帶領以色列百姓打敗了亞捫人,得以自由,但掃羅成為以色列王之後終究沒有帶領百姓來敬畏 神、沒有誠誠實實地盡心事奉祂(十二24;十六1),反倒遺忘了 神奇妙的恩典,自私狹隘於自我的利益,僅專注為自己而活,其結局就是滅亡(十二25;卅一4,5)!

所以,今日為著值得慶幸和感恩的事而歡樂,其實當下更需要保持警醒與敬畏之心。因為承擔重要職份不是尊崇個人,而是從此成為 神百姓的榜樣,更認真地活出合 神心意的樣式,更多體現與所蒙的恩相稱的行為!無論是舊約時期的祭司、君王、先知,或是新約中的使徒、牧師、教師、長老與執事,甚至是今日國家領袖、官員,任何領受重大職份者,都當戰競看待 神恩典的選召、認清自己的不配與不足,且專心倚靠 神,忠心為 神而活、作合乎真理的事,如此就可以在真理中得更豐盛的生命、經歷更大的恩典!

作父母親的,也當如此,在得新生兒之際、在孩子成長的每一天裡,要存謙卑、警醒的態度稱職地為父為母,施行愛與真理的權柄,如此為主而活、為人榜樣,才能令全家真正蒙福、喜樂滿足!


何仁豪牧師
 

 

Vivir para el Señor, ser ejemplo para los hombres

1º Samuel 11 y 12

「Mas Samuel dijo al pueblo:『Venid, vamos á Gilgal para que renovemos allí el reino.』 Y fue todo el pueblo a Gilgal, e invistieron allí a Saúl por rey delante de Jehová en Gilgal. Y sacrificaron allí víctimas pacíficas delante de Jehová; y alegráronse mucho allí Saúl y todos los de Israel.」(1 Samuel 11: 14-15)

Pareciera que un momento como ese, que vale la pena el agradecimiento del pueblo, se convirtió en otra derrota, otro comienzo para alejarse de Dios. El Espiritu de Dios habia conmovido a Saúl, y a través de él habia guiado al pueblo israelita para derrotar a los amonitas, para obtener la libertad, pero luego de que Saúl se convirtiera en el Rey de Israel, no le habia servido a Dios de todo corazón (12:24; 16:1), al contrario, olvidó la maravillosa Gracia de Dios, era egoísta, se centraba en sí mismo para vivir, y el resultado de todo esto es morir. (12:25; 31:4-5)

Por lo tanto, hoy en dia, ademas de celebrar y agradecer por las cosas que nos hacen felices, lo más importante es mantener un corazón de alerta y temor. Porque hacerse cargo de un trabajo importante no es respetar a cada persona, sino convertirse para siempre en un modelo para el pueblo de Dios, vivir una forma de vida que le agrade a Dios, y demostrar un comportamiento que demuestren la Gracia del Señor. No importa si es el sacerdote del Antiguo Testamento, reyes, profetas o apóstoles del Nuevo Testamento, pastores, maestros, presbíteros y diáconos, e incluso los jefes y funcionarios del gobierno nacional de hoy en dia, cualquier persona que reciba un gran cargo, que vean con temor la Gracia de Dios, que admitan su inmerecimiento, concentrarse en vivir para Dios, hacer las cosas acorde a la verdad, de esta manera podrán obtener una vida abundante, y tener más experiencia sobre la Gracia de Dios!

Lo mismo para los que son padres, en el momento de tener un hijo, en la etapa de crecimiento de los niños, deben mantener una actitud humilde y atenta, ejercer la autoridad del amor y la verdad, y ser un ejemplo, de modo que toda la familia podrá ser verdaderamente bendecida y llena de gozo!

Pr. Felipe Ho