2017年1月18日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.01.2017



受揀選,被厭棄及新的揀選

撒母耳記上第十五~十六章

 

這幾段經文都非常特別,以相當短的時間描述非常多的歷史,並留下何其豐富的教導。首先,掃羅受 神揀選為以色列的王為了完成祂所給的任務。掃羅在眾多人當中著實非常突出,既高大、又魁梧,這是任何百姓都想要的國王。

在掃羅被 神揀選當天即收到任務:當擊打亞瑪力人,滅盡他們所有的,連一隻羊都不留。掃羅聽命攻打亞瑪力,並因 神與以色列人同在而勝利;但同時他起了貪念,決定留下好的牛羊及一切美物。

神經常吩咐我們要從生活中取走某些阻礙你我在祂裡面成長的事物,或許是某個使我們遠離 神的朋友,某個讓我們無法從基督那繼續得滋養的人,或許是要根除的事物或地方。但是,很多時候我們就像掃羅一般,順服對我們有利的,但仍舊與某些 神不喜悅的事情有些許牽連。

掃羅被 神厭棄,大衛受 神揀選為王;經過很長一段時間後,大衛才正式登基,並以 神的名統治百姓。大衛可曾犯罪?有,許多,並且有的還很嚴重。那掃羅和大衛又有什麼差別?差別在於大衛承認他的罪,並回轉尋求 神;而掃羅卻為著不想改變,而一再地尋找藉口。在你心中的是悔改還是藉口呢?差別就在那了!

Flavio Calvo 牧師
 

 

Elegido, desechado y nuevo elegido

1º Samuel 15 y 16

Estos pasajes de la Biblia son muy particulares. Nos muestran mucha historia en poco tiempo, pero con una enseñanza enorme. En primer lugar vemos la elección de Saúl como rey de Israel. Dios lo elige por sobre los demás para darle una tarea. Samuel era muy especial, alto grandote, fornido, se destacaba del montón. Era el rey que cualquier pueblo quisiera tener.

El mismo día en que fue elegido Dios le dio un mandato. Había que destruir completamente al pueblo de Amalec. No había que dejar nada, ni siquiera una oveja. Saúl va a la guerra con Amalec, y ganan porque Dios estaba con ellos, pero en ese mismo momento lo toma la codicia, y decide quedarse con lo mejor del ganado y de las cosas que los amalecitas tenían.

Dios muchas veces nos manda a sacar cosas de nuestra vida, cosas que no nos ayudan a crecer en él. Amistades que nos sacan de la presencia de Dios, relaciones que no nos alimentan en Cristo, situaciones o lugares que hay que cortar de raíz. Sin embargo muchas veces somos como Saúl. Obedecemos en lo que nos conviene, pero guardamos cierta amistad con cosas que a Dios no le agradan.

Saúl fue desechado y Dios nombro como rey a David. Iba a pasar mucho tiempo antes de que David pudiera tomar el trono. Cuando David finalmente fue rey, gobernó en el nombre de Dios. ¿Cometió pecados? Si, muchos y muy grandes. ¿Cuál fue la diferencia entre Saúl y David entonces? La diferencia era que David reconocía su pecado y volvía a buscar a Dios, mientras que Saúl solo ponía excusas para no cambiar.

¿En tu corazón hay arrepentimiento o hay excusas? ¡Eso es lo que hace la diferencia!

Pr. Flavio Calvo