2017年1月9日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 09.01.2017



作個忠心,合 神心意的人!

撒母耳記上第二章

 

「我要為自己立一個忠心的祭司;他必照我的心意而行。我要為他建立堅固的家;他必永遠行在我的受膏者面前。」(撒上二35)

撒母耳這小小卑微的孩童,看似是因母親受委屈,禱告才求來的,其實,是 神為自己所預備的。他的出生看似是出於母親的主動,其實,更是出於 神的智慧、神的計劃!因祂要使撒母耳在聖殿中受培育,將來要取代整個祭司的家庭,成為忠心、照 神心意而行的祭司!

以利尊重自己的孩子們過於尊重 神,這是以利被 神所指出來的問題;以利的孩子們儘管接續父親擔任祭司,卻完全當作一般職業,一點都不看重這何其神聖的職份,這是他倆的問題!

這父子三人的問題,神自有祂憐憫的時限,時候到了,就允許哈拿被人激動、感動哈拿向祂求一子,也感動她樂意將 神所賜的孩子獻給自己,一生服事祂!以單純且順服的撒母耳來取代不忠心、不照 神的心意而行的以利父子三人。....這就是 神,全能的 神、獨行奇事的 神!祂滿有憐憫,也保有公義,又極其智慧,欲行那超過人所無法測透的事!

問題是,你我的存在,也是 神的旨意,而我們是取代別人更敬虔地服事 神、更積極地討 神喜悅,或者.....我們的態度表現出自己是個 神所不喜悅的人,等待著恩典時期過去後即刻被合 神心意的人所取而代之呢?


何仁豪牧師
 

 

Ser fiel y de agrado al Señor

Samuel 2

“Pero yo levantaré a un sacerdote fiel, que hará mi voluntad y cumplirá mis deseos. Jamás le faltará descendencia, y vivirá una larga vida en presencia de mi ungido.” (1 Samuel 2:35)

Samuel, este niño pequeño y humilde, pareciera que vino al mundo por una madre estéril que oró desesperadamente a Dios para que le concediera un hijo, pero no, sino que fue todo parte del plan de Dios. Se podría pensar que su concepción fue por insistencia de la madre, pero en realidad fue todo parte del plan y de la sabiduría de Dios. Él quería que Samuel fuera educado en el templo para luego reemplazar a toda la familia de sacerdotes que estaba a cargo, para ser un sacerdote fiel y convertirse en agradable para el Señor.

Elí honraba más a sus hijos que al Señor y este era un problema para Dios. Si bien los hijos de Elí le sucedían para ser sacerdotes, lo tomaban como si fuera un trabajo común y no lo valoraban como un oficio sagrado. Este era el problema de los hijos.

El problema del padre y los hijos llegó al límite de la misericordia de Dios. Llegado a su tiempo, permitió que Ana sea atormentada y así conmover su corazón para orar a Dios y pedirle por un hijo, y a su vez ofrendárselo para servirle toda la vida. Es así como el humilde y fiel Samuel reemplazó a este trío de padre e hijos que no seguían Su voluntad. ¡Este es Dios, el todopoderoso y que hace maravillas! Lleno de misericordia, justicia y sabiduría, siempre sobrepasando toda cosa imaginable a nuestros ojos.

Ahora, la existencia tuya y mía, ambos son la voluntad de Dios; entonces ¿estamos reemplazando a otros, sirviendo más fiel y activamente? o ¿nuestra actitud no le es agradable a Dios y una vez que el periodo de gracia termine seremos reemplazados por aquel que sigue y que sí le es agradable a Dios?

Pr. Felipe Ho