2017年1月2日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 02.01.2017



神的百姓當求 神的榮耀

士師記第十七~十八章

 

士師記十七章第6節和十八章的第1節:「那時以色列中沒有王,各人任意而行」、「那時,以色列中沒有王...」,作者所要描述的正是這個階段的最佳詮釋,與以賽亞書五十六章第11節的:「....各人偏行己路,各從各方求自己的利益。」前後遙相呼應。的確,沒有王的意思宛如一個不受規範、原則、典章、律例約束的時期。其實人若不敬畏 神,不以 神為王、為主的話,人就沒有以真理為準則,各人即便會以自身利益為所掠取的目標。

但是,這種人生態度的結局,就正如以法蓮人米迦一樣,在極短時間裡失去了一切。又如擄掠以弗得和神像但支派的人,和這位牆頭草的猶大族利未人(30節指出他是摩西的子孫)將來長遠的結局:...那地終將遭擄掠!

人若求自己的利益,哪怕是拜耶穌像、拜十字架,都不是正確的信仰,反是 神所厭惡的宗教崇拜。而 神的百姓是求 神的榮耀且享受之、求 神的旨意且遵行之、求 神的國度且歸順之,就不在乎自己的利益,反而能得 神的喜愛、得祂所應許人生真實的福!(弗一3;彼前三9)

新年的開始,最重要的事應是:好好調整自己敬拜 神的心態,讓自己有一個全新且正確的出發,凡事求 神的榮耀、與 神同行!


何仁豪牧師
 

 

El pueblo de Dios debe buscar la gloria de Dios

Jueces 17 y 18

En Jueces 17:6 y 18:1 se describe: “en aquella época no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía mejor”, y nuevamente: “en aquella época no había rey en Israel”. Lo que el autor intenta ilustrar queda sintetizada en estas oraciones. A su vez, esto también será relatado repetidamente en Isaías 56:11, “…son pastores sin discernimiento; cada uno anda por su propio camino. Todos, sin excepción, procuran su propia ganancia”. Ciertamente, cuando un pueblo anda sin rey, es un pueblo que no tiene normas de convivencia, principios, derechos, ni límites. Aquél que no teme a Dios, y que no ve a Dios como su rey, no vive acorde a la verdad; “anda por su propio camino, y procura su propia ganancia”.

Sin embargo, el desenlace para las personas que así viven, es como lo que le tocó a Micaías de Efraín: perderlo todo de un instante al otro. Ese sería el mismo destino para la tribu de Dan, que le arrebató la imagen tallada, el efod, los dioses domésticos y el ídolo de fundición, y para el joven levita, que cambiaba de bando según hacia donde soplara el viento (según el 18:30 era el nieto de Moisés). Posteriormente serían atacados y saqueados.

El hombre que “procura su propia ganancia”, aunque adore a Jesús y a la cruz, no vive correctamente su fe, sino está adorando a la religión, justamente aquello que Dios tanto detesta. El pueblo de Dios debe buscar la gloria de Dios, y gozosamente buscar su voluntad y su reino, y obedecerlo. Que no busque su propia ganancia. Así será agradable a Dios y heredará la bendición que Dios promete (Efesios 1:3, 1 Pedro 3:9).

En un nuevo comienzo de año, que nada sea más importante para nosotros que ajustar nuestra actitud en la adoración al Señor, para tener objetivos renovados y correctos. ¡Busquemos la gloria de Dios y caminemos junto a Él!

Pr. Felipe Ho