2017年1月13日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 13.01.2017



實際厭棄的是誰?

撒母耳記上第七~八章

 

有一部有名的福音電影叫做『戰爭房間』,片中一位老太太告訴女主角她必須清楚知道不花時間和家人相處又差一點搞外遇的先生不是她的敵人,她真正的敵人是撒旦。要先知道敵人是誰,才能用正確的方法對付。

在撒母耳年紀老邁、立其不行正道兒子為士師的時候,以色列百姓要求撒母耳立一個王來治理他們。上帝很清楚地告訴撒母耳說『他們不是厭棄你,乃是厭棄我,不要我作他們的王。』,以色列人從出埃及之後一再地背叛上帝,如今所行的是他們素來所做的,這句話的背後含有上帝對祂的選民莫大的失望。

今日有些人因為懶得讀經,所以用簡短明瞭的靈修短文代替就好;因為懶得禱告,所以看看別人寫的禱告文就好;因為懶得傳福音,所以就在社群網站轉貼福音性質的文章就好。難道問題出於懶惰還是方法嗎?都不是,問題是實際上厭棄了上帝,忘了上帝的話語記載在聖經中,忘了可以直接和上帝溝通,忘了主耶穌離走前留下的大使命,所以用其他方式來代替。

就算有再多的讀經計畫,再多的聖經譯本和註解,若我們本身不愛上帝的話語,都沒有用;就算聽過許多牧者的禱告,看過多人禱告得蒙垂聽的見證,若我們本身不渴慕和上帝有親密的交通,也是沒用;就算網路和社群網站方便傳達信息和文章,若我們本身沒有傳福音的熱心,效用也是有限。

藉著這段經文,盼望我們每人再次反省,我們是真的愛上帝並願意服事祂,還是我們在不知不覺中已厭棄了祂?


劉盛信長老
 

 

A quién rechazan realmente?

1º Samuel 7 y 8

Muchos conocemos la película “War Room”, en la cual una abuela le dice a la protagonista que el verdadero enemigo de ella no es el marido que no está nunca con su familia y que estuvo a punto de cometer adulterio, sino es el propio Satanás. Uno debe conocer quién es el verdadero enemigo para poder enfrentarlo de la manera adecuada.

Cuando un envejecido Samuel puso a sus hijos que no siguen su ejemplo como gobernadores de Israel, éstos fueron a pedirle que les nombre un rey para gobernarlos, Dios le dijo claramente a Samuel “en realidad no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos”, el pueblo de Israel ha estado traicionando a Dios una y otra vez desde que salieron de Egipto, lo que hicieron ahora es lo mismo que estuvieron haciendo, detrás de estas palabras esconde una inmensa decepción de Dios hacia su pueblo elegido.

Hoy vemos gente que por tener pereza en leer la Biblia, la reemplazan por reflexiones devocionales cortas y simples; por tener pereza en orar, solo leen oraciones de terceros; por tener pereza en hablar de evangelios con gente que no los conocen, solo se dedican a reenviar artículos en las redes sociales. Acaso el problema está en la pereza o del método ? No, el problema es que en la realidad han rechazado a Dios, se olvidan de que las palabras de El están puestas en la Biblia, se olvidan de que pueden comunicarse directamente con El, se olvidan de la gran misión que dejó Jesús antes de partir, es por eso que buscan otras maneras para sustituir.

Aunque haya muchos planes de lectura devocional, diferentes versiones de la Biblia o libros de consulta, si nosotros no anhelamos las palabras de Dios, todo es en vano; aunque hayamos escuchado oraciones de muchos pastores y leído testimonios de gente cuyas oraciones han sido escuchadas, si nosotros no anhelamos tener una comunicación íntima con Dios, todo es en vano; aunque tengamos facilidades para reenviar mensajes y artículos a través de internet a redes sociales, si nosotros no contamos con un fervor de evangelizar a prójimos, el resultado será limitado.

Mediante este pasaje, podemos reflexionar otra vez si amamos a Dios realmente y queremos servirle, o en realidad estamos rechazándole sin darnos cuenta ?

Presb. Antonio Liu