2017年1月19日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 19.01.2017



堅定的信靠

撒母耳記上第十七章

 

使徒保羅曾在羅馬書五章1-5節中說過:“我們如果遇見的困難越多,我們的信心也就越堅強。”今天的經文里從大衛的身上可以讓我們看到,他的“過去”是怎麼樣的陶冶出他“現在”的信心。你我當前的信心又是怎麼樣呢?

雖然牧童大衛並沒有得到軍隊的援手。 從24 節可以看見士兵們對歌利亞的反應;而且他們只是不斷地重複敘述事情的情況,卻不想方法對抗(25~27),也不給予幫忙或是鼓勵。不但如此大衛也沒有得著家人的幫忙。在他的長兄以利押看見他時所說的話,就充分的顯出他也是多麼的不願意打仗(28~30)。掃羅王也沒有給大衛任何的幫助,他不但挫減了大衛的銳氣,更給大衛穿上了笨重的鎧甲,如此就更妨礙他的行動了(31~33;38~39)。

在我們基督徒的生活中,也會遇到類似的困難─如果得不到別人的支持、被公開的批評、或錯誤的勸告等等。雖然如此,但是我們也不應該忽略別人所說的話,更不能為了那些話而讓神要我們完成的工作受到攔阻。有人會說:「當然啦!大衛是全心全意的信靠神嘛!」其實大衛在以往的日子裡早已信靠神的了(34~37),因為他這樣的“信靠”已成為了“習慣”;以至於他的信救了他的羊群,現在又救了他的人民。這信靠的習慣是值得我們學習和操練的,懇求施恩的主使我們在每天生活中,每一件事情上都能堅定的信靠祂。


徐雅明牧師
 

 

Una confianza firme

1º Samuel 17

El apóstol Pablo, en Romanos 5:1-5 dijo: “Cuantas más tribulaciones soportemos, mayor será nuestra esperanza.” En el pasaje de hoy podemos ver cómo el “pasado” de David moldeó la fe del “presente”. ¿Cómo es nuestra esperanza de ayer y hoy?

El joven pastor David no recibió apoyo militar alguno. A partir del versículo 24 podemos ver la reacción de los militares hacia Goliat; Lo único que hacían era repetir una y otra vez lo sucedido, en vez de pensar una manera para confrontar la situación (Vs 25-27) así tampoco fueron a ayudarle o alentarlo. David no sólo no recibió ayuda militar sino que tampoco de sus familiares. Las palabras que le dijo su hermano mayor Eliab demostraron la falta de motivación para combatir (Vs 28-30). El rey Saúl tampoco le ofreció ayuda a David. El no sólo hizo que el espíritu de David disminuyera, sino que también le puso una armadura pesada que sólo ayudaba a dificultar el movimiento de David (vs 31-33; 38-39).

En nuestra vida espiritual, también nos encontraremos con dificultades similares---- cuando no tenemos el apoyo de los demás, las críticas públicas, los consejos equivocados, etc. Sin embargo, no deberíamos ignorar las palabras de los demás, pero mucho menos dejar que esas palabras obstaculicen nuestro servicio para Dios. Algunas personas dirán: "¡Por supuesto! Si David dependía plenamente en el Señor." En realidad David siempre confió en el Señor (vs 34-37) Porque su “dependencia” era ya un “hábito”. Esta fue la fe salvó a su rebaño de ovejas y que también salvó a su pueblo. Este hábito de dependencia y confianza merece ser aprendido y puesto en práctica. Roguémosle al Señor que por Su gracia podamos confiar firmemente en Él, día a día y en toda circunstancia.

Pr. Javier Hsu