2017年6月30日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 30.06.2017



為主的緣故來順服

彼得前書第二章

 

在聖經裡有多處提到我們和執政掌權者、君王應該保持的關係。我們在民主國家生活久了,享受也濫用言論自由,對於不順眼的總統或官員,我們毫不留情地批評及辱罵。

請我們想想在教會建立初期,當時的基督徒受到羅馬尼祿皇帝的逼迫和殘害,但多本書內卻提到我們要順服執政掌權的,這不是叫那些基督徒不要反抗、不要出聲、默默地被抓並被殺嗎?為何不教導我們要起來反抗暴政,為上帝的名推翻暴政?

第13節說『你們為主的緣故,要順服人的一切制度,或是在上的君王,或是君王所派罰惡賞善的臣宰。』。另外羅馬書13:1也說『在上有權柄的,人人當順服他,因為沒有權柄不是出於上帝的,凡掌權的都是上帝所命的。』。提多書3:1同樣說到『你要提醒眾人,叫他們順服做官的、掌權的,遵他的命,預備行各樣的善事。』

從以上的幾處經文,我們瞭解執政掌權的權柄來自上帝,有祂的允許,雖然我們看到的是政績、是其人品,但是我們為主的緣故來順服,我們藉著行善事讓糊塗無知人無話可說。但是我們要注意一點,在順服中我們仍須堅守真理,不向邪惡妥協。

放眼天下,沒有一個政治制度或政黨是完美的。候選人的競選宣言和承諾,在當選後能夠履行的寥寥有數。許多人因為堅持其政治立場,甚至和不同立場的家人翻臉!許多人因為其政黨在選戰中敗陣,甚至揚言要讓獲勝的政黨日子不好過!而身為基督徒的我們,千萬不要因為自己的政治立場而犯罪,作壞榜樣,反而要向本章第17節所言『務要尊敬眾人,親愛教中的弟兄,敬畏上帝,尊敬君王。』

提摩太前書2:1~2告訴我們『我勸人第一要為萬人懇求、禱告、代求、祝謝;為君王和一切在位的也該如此;使我們可以敬虔端正、平安無事的度日。』願我們將對執政掌權者的辱罵和沒有建設性的批評換成更多的祈禱!


劉盛信長老
 

 

Someterse por causa del Señor

1º Pedro 2

En la Biblia encontramos muchos pasajes que mencionan la relación que debemos mantener con los gobernantes y los reyes. Al estar viviendo en un país democrático desde hace muchos años, hemos disfrutado y abusado de nuestra libertad de expresión, a los presidentes o funcionarios que no son de nuestro agrado, simplemente criticamos e insultamos sin piedad. Debemos recordar que en los primeros años de la fundación de la Iglesia, los creyentes eran perseguidos y asesinados por el entonces emperador romano Nerón, pero en varios libros de la Biblia nos enseñan que hay que someterse a las autoridades, esto querrá decir que los cristianos no deberían resistir, en cambio deberían callarse y dejarse arrestar para ser asesinados después? Por qué no nos enseñan a rebelarnos en el nombre del Señor contra los tiranos?

El versículo 13 dice “Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad, o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien”. Romanos 13:1 dice así: “Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por El”. Y por último Tito 3:1 dice “Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno.”

Vistos los pasajes arriba mencionados, podemos comprender que las autoridades de los gobernantes vienen del Señor y con su consentimiento, a pesar de que solo nos fijamos en los resultados que da un gobierno y en la honestidad de los gobernantes, pero sabemos que nos sometemos por causa del Señor, y porque haciendo lo bueno hacemos callar a los insensatos a la ignorancia. Sin embargo hay un punto que debemos estar atentos, por más que nos sometemos a las autoridades, debemos seguir con la Verdad y no negociar con el mal.

No existe un sistema o partido político perfecto, todas las declaraciones y promesas de los candidatos, son pocos los que llegan a cumplirlos una vez fueran electos. Mucha gente se pelea con su propia familia por no tener la misma ideología política, mucha gente amenaza al partido ganador en las elecciones para ponerse en contra con todo lo que harán! Nosotros como cristianos, no debemos pecar a causa de nuestra postura política y ser un mal ejemplo, al contrario, debemos hacer lo que dice en el versículo 17 “Den a todos el debido respeto, amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey”.

1 Timoteo 2: 1~2 nos cuenta que “así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracia por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevamos una vida piadosa y digna”. Ojalá podamos cambiar los insultos y las críticas que no son constructivas a los gobernantes por más y más oraciones!

Presb. Antonio Liu