2017年6月23日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.06.2017



靈命成熟,信仰堅定

希伯來書第十三章

 

在希伯來書的最後一章,作者勸告信徒必須過個靈命成熟,信仰堅定的生活,把心裡所相信的以好行為活出來。這信息雖是寫給所有的基督徒,但特別針對那些已信耶穌的猶太人卻因那些不信的猶太人的逼迫,嘲笑而使他們的信仰動搖。

第13章的勸勉建立在兩個最重要的誡命上。第一就是要盡心,盡性,盡意,盡力,愛主你的神。第二,就是要愛人如己

這裡作者要求每人應先從愛人如己開始,不僅要常存弟兄相愛的心,也要用愛心接待客旅,並要記念那些因福音而被受捆綁的人,要維護婚姻,以忠心,誠實對待配偶。婚姻是一個基督徒最重要的責任,聖經教導我們婚姻關係如同耶穌與教會的關係一樣。婚姻是家庭的磐石,有健康的家庭才能有健康的教會,及社會。保羅用類似的話語勉勵提摩太“作監督(或作基督徒):這人必須無可指責,只作一個婦人的丈夫,有節制,自守,端正,樂意接待遠人”,人若不知道管理自己的家,焉能照管神的教會呢。而接著作者繼續說,要達到真正愛別人如自己必須時常監察避免貪婪的心,並常常滿足,相信神是信實的,是我們隨時的幫助,這樣我們將有寬厚慷慨的心胸來待人。

從第10節作者開始針對那些信了基督但開始猶豫的猶太人勸勉,第13節“我們也當出到營外就了他去,忍受他所受的凌辱”,這裡提起必須出到營外與基督共同受苦。出到營外對猶太人來說是污穢的意思。在出埃及時期,若一個人在禮節上不潔淨,必須被隔離營外。而基督因我們的罪的緣故,在耶路撒冷外被釘死。所以,對那些已信了基督的猶太人,在此必要決定是否要效忠於基督超乎一切,而捨棄所有跟隨彌賽亞。這個決擇會使他們要離開他們習慣而安逸的營地,而意味著要過艱苦,被人凌辱,為基督而活的日子。

在我們的生命中有哪些事物阻止我們有個持之以恆的信心來效忠主耶穌,而我是否願意因基督的緣故放棄那它們呢?神先愛我們,我們是否願意盡心,盡性,盡意,盡力來回應祂呢?


何仁杰長老
 

 

Madurar y perseverar en la fe

Hebreos 13

En este último capítulo, el autor del libro de Hebreos llama a los cristianos a madurar, a vivir y perseverar en la fe, manifestando por obras lo que hay en el corazón. Este mensaje estaba destinado a todos los cristianos y en especial a los judíos que habían creído en Cristo pero que estaban dudando de la fe a causa de la ridiculización y persecución de aquellos judíos que no creyeron.

Capítulo 13 exhorta y alienta a creyentes fundamentándose de los dos mandamientos más importantes, el primero y más grande: amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas, el segundo, amar al prójimo como a uno mismo.

Y comienza llamado a amar al prójimo, a la unidad fraternal entre hermanos, a hospedar al prójimo, a visitar aquellos presos a causa del evangelio, y a cuidar nuestro matrimonio, ser leal y fiel a nuestro cónyuge. El matrimonio es el primer ministerio de todo cristiano casado, en la biblia tipifica la relación matrimonial con la relación de Cristo con su iglesia. El matrimonio es el cimiento de una familia, y la familia de la iglesia. Pablo con distintas palabras dijo algo similar en la carga a Timoteo, el buen lider (léase todo cristiano) debe ser: "irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador" "pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?". Y continúa exponiendo, que para lograr estas virtudes, y amar verdaderamente a nuestro prójimo, debemos primeramente examinar y cuidar nuestro corazón de la avaricia, y estar contentos con lo que tenemos, si realmente confiamos en que Dios es fiel y nuestro ayudador, tendremos un gran corazón para con otros.

A partir del versículo 10, el autor comienza a llegar al punto culminante de su exposición dirigiéndose a los judíos cristianos dubitativos, "Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio" versículo 13 dice que era necesario salir del "campamento" y sufrir con Cristo. Estar fuera del campamento significaba no estar limpio, en los tiempos del éxodo, los que estaban ceremonialmente impuros, debían permanecer fuera del campamento. Pero Cristo sufrió humillación fuera de las puertas de Jerusalén a nuestro favor.

Había llegado el tiempo que los cristianos judíos declararan lealtad a Cristo por sobre cualquier otra cosa.

Para que optaran seguir al Mesías sin importar el sufrimiento o deshonra que ésto podía significar, tuvieron que salir fuera de ese campamento que les daba seguridad de su pasado, sus tradiciones, y sus ceremonias para vivir para Cristo.

Hoy no somos ajenos a este tremendo mensaje, meditemos qué es aquello que nos detiene para perseverar en la fe y ser totalmente leales a nuestro Señor Jesucristo? Estoy dispuesto a renunciarlo a causa de Cristo? Dios nos amó primero, estamos listos para amarle con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas?

Presb. Pablo Ho