2017年6月15日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.06.2017



當竭力進到完全的地步

希伯來書第六章

 

基督徒不能夠總是停留在幼稚期,像一個長不大的屬靈嬰兒一樣,若自以為已經長大了,以為說現在已經夠了,但是事實上還不夠,屬靈的事情沒有進步就是退步,如果沒有進步的話,那麼就是退步了,我們要怎樣才能進到完全的地步呢?

保羅在腓立比書三章12節說「這不是說我已經得著了,已經完全了;我乃是竭力追求,或者可以得著基督耶穌所以得著我的」除了耶穌基督以外,沒有一個完全人,世人都犯了罪,虧缺了神的榮耀,所以世上的人沒有一個人是完全人,要如何才能「進到完全的地步」長大成熟呢?

第一、我們必需要自己努力,忘記背後,向著標竿直跑,(忘記過去悲憤傷痛、榮華富貴);

第二、要存著謙卑、忍耐的心、讓 神來帶領,常常靈修、讀經、禱告,努力追求與 神親密;

第三、按著 神的應許,“竭力進到完全的地步”,神若許我們,我們必如 此行;

論到那些已經蒙了光照,嘗過天恩的滋味,又於聖靈有份,並嘗過神善道的滋味,覺悟來世權能的人,若是離棄道理,就不能叫他們重新懊悔了,因為他們把神的兒子重釘十字架,明明地羞辱他,當希伯來書的作者教導信徒,要離開基督道理的開端時,並不是叫我們離開基督的道理,也就是說,我們信主的基礎若已經立好了,就不要再一直擔心究竟有沒有得救,我們必須向前走,“竭力進到完全的地步”向著主為我們立的標杆而行,因為沒有一個人敢稱自己可以到達完全的地步,只有被釘十字架的那個耶穌,是我們的好榜樣,也是 神對每位基督徒的要求,主耶穌也對門徒說:所以你們要完全,像你們的天父完全一樣(太5:48)。但願每位相信主耶穌的人,都能靠著聖靈而行“竭力進到完全的地步”這是主耶穌給我們的標杆,所以我們不要再讓罪在我們的心中做主,要讓聖靈在我們心中做主,竭力去明白天父在我們身上的旨意,凡事以基督的心為心,那便是我們追求完全的目標了。


盧光明牧師
 

 

Esforzarse para llegar a ser perfectos

Hebreos 6

Un cristiano no puede permanecer por siempre en su inmadurez espiritual, como un bebé que no crece. Y si piensa que ya creció, y que ya ha madurado lo suficiente; entonces ésta sola idea demuestra que aún no lo está. Las cosas espirituales que no avanzan, retroceden. Entonces, ¿cómo podemos nosotros llegar a ser perfectos?

Pablo, en la carta a los Filipenses 3:12, dice: “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.” Excepto Jesucristo, nadie en este mundo es perfecto; todos hemos pecado y empañado la gloria de Dios. ¿Cómo podemos nosotros crecer y madurar hasta ser “perfectos”?

Primero, tenemos que esforzarnos. Debemos olvidar lo que quedó atrás (pasados dolorosos, o lujos que poseíamos), e ir derecho hacia la meta.

Segundo, tenemos que tener un corazón humilde y paciente, dejando que Dios nos guíe. Necesitamos tener tiempos de devoción, leer la palabra, orar, y esforzarnos para buscar una relación íntima con Dios.

Tercero, según las promesas de Dios, nos “esforzaremos para llegar a ser perfectos”, si Dios así lo permite.

“Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública.” Cuando el autor de Hebreos enseña a los creyentes que deben dejar de lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, no está diciendo que debamos abandonarlos. Más bien dice: si nuestra base de la fe ya está edificada, entonces no nos preocupemos por si uno es todavía salvo o no. Simplemente debemos seguir hacia adelante, esforzándonos para llegar a ser perfectos, e ir hacia la meta que el Señor nos haya puesto. Nadie se atreve a llamarse a sí mismo “perfecto”. Solo Jesús lo era. El que fuera crucificado, es nuestro ejemplo, y también es justamente esto, lo que Dios le pide a cada cristiano. Jesús les dijo a sus discípulos: “Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.” (Mateo 5:48). Deseo que cada cristiano podamos a través del Espíritu Santo, llegar a ser perfectos. Esta es la meta que Cristo nos ha dado. Por lo tanto, no dejemos que el pecado nos siga dominando, sino invitemos al Espíritu Santo a gobernarnos. Tenemos que esforzarnos por entender la voluntad del Dios Padre en nosotros, y tengamos el mismo sentir que Cristo sobre todas las cosas. Esa es nuestra meta hacia la perfección.

Pr. Alejandro Lu