2017年6月20日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 20.06.2017



為前進而走險

希伯來書第十一章

 

希伯來書十一:8~10 -“ 因著信,亞伯拉罕在蒙召的時候,就聽命往他將要承受為業的地方去;他出去的時候,還不知道要往哪裡去。 因著信,他在應許之地寄居,好像是在異鄉,與承受同樣應許的以撒、雅各一樣住在帳棚裡。因為他等待那座有根基的城,就是 神所設計所建造的。”

想到山頂,必須攀登山的斜坡;想到達目的地,必須冒險起程。這就是所謂的信心的腳步,放棄已知、熟悉的,而信任 神將帶你到新的地方。如果無法達到對 神全然的信任,則可能你與 神的同行只能在得過且過的範圍內罷了。

在亞伯拉罕一生之旅的起初,他無法肯定的說他了解 神如此命令的理由或方法,可是他了解 神必有祂的美意,而唯一能行之的辦法,則是降服在祂所提出的體驗。

Penélope Stokes 在她寫的「信仰:看不見的物質」一書裡描述信仰的風險值:“這是個可怕的概念,一個新生…… 像無助的小孩被彈射到一個不明,也或許敵對的世界裡,好把自己(心和靈)交予呼召我們來到這新生命、新體驗、屬靈深水的 神。"

我在1979年8月17日接受基督,無論在這之前或之後,我都能看見 神的手在我生命上做工,吸引我到靈裡,在信仰的道路引導我。在這信仰的路途中,每當 神呼召我,要引領我往新地方、往更深更親密的關係,為了使我能夠持續的成長,就會有“犧牲的祭壇"或“屬靈石堆"出現。每當 神提升我們的屬靈經驗時,當勇敢冒險前進。

禱告:“主啊,感謝祢在這個屬靈的旅程當我的引導者。我很高興看見祢如何在這這一年帶領我走過的每一步。我信賴祢與祢的承諾來面對未來的每一天。"

Marcelo Morales 牧師
 

 

Corriendo riesgos para seguir adelante

Hebreos 11

Hebreos 11:8-10 -- “Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor”

No se puede llegar a la cima de la montaña a menos que escalar sus pendientes. No puede llegar a su destino a menos que se arriesgue a hacer el viaje. Eso es lo que significa dar un paso de fe, arriesgando lo que es conocido, familiar y confiar en Dios para llevarte a nuevos lugares. Hacer algo menos, es una forma de vivir mi caminar con Dios con un compromiso mediocre.

Al comienzo de su viaje de toda una vida, Abraham no podía decir con certeza que entendía las razones o métodos de Dios. Pero sí comprendió el buen propósito de Dios y supo que la única manera de vivirlo era entregarse a la experiencia que el proponía.

En su libro “Fe: la sustancia de las cosas que no se ven”, Penélope Stokes describe el valor del riesgo de la fe: “Es un concepto aterrador, un nuevo nacimiento... ser catapultado como niños indefensos en un mundo desconocido, quizás hostil, para darnos a nosotros mismos (corazón y alma), al Dios que nos llama a una nueva vida, a nuevas experiencias, a profundas aguas espirituales”.

Tanto antes como después de mi experiencia de rendición a Cristo el 17 de agosto de 1979, puedo ver la mano de Dios trabajando en mi vida, atrayéndome hacia la conciencia espiritual, guiándome en el camino de la fe. Y a lo largo del camino, veo “altares de sacrificio” o “mojones espirituales” de tiempos en los que Dios me llamó a un nuevo lugar, un diferente nivel de intimidad, haciendo que mi crecimiento se vuelva continuo. Debemos correr el riesgo de seguir adelante mientras Dios nos conduce a nuevos niveles de vida en el Espíritu.

ORACION: “Señor, gracias por ser mi guía en este viaje espiritual. Me alegro de ver cómo dirigís mis pasos durante el último año. Enfrento el futuro con confianza en Ti y tus promesas”

Pr. Marcelo Morales