2017年6月2日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 02.06.2017



渴慕上帝的話語

尼希米記第七~八章

 

以色列人回到耶路撒冷後,僅用了52天就把城牆修好,也做了人口普查,回到耶路撒冷的猶太人也住進城去了。這時眾人請以斯拉朗讀律法書,於是以斯拉在水門的寬闊處,在一切聽得明白的人面前,將律法書讀給他們聽,從清早到晌午。我們不知道當天有多少人,但是可以知道他們站著大約4~5小時,專心聆聽律法書和其解釋,甚至聽到哭了,這是多麼感人的畫面!

我也想起上中學時,手中接到父親送我的第一本聖經的時刻,那時很興奮,很想最快地把聖經讀完一遍。曾幾何時,那股熱情消失了,漸漸地沒有每天讀經,演變到每週日早上才拍拍聖經外面的塵埃,帶著去教會做禮拜。曾幾何時,家裡已有了好幾種語言和版本的聖經,手機和電腦也不乏聖經軟體,網上也找得到看不完的聖經解說和資料,甚至查經的影片。可是那股讀經的熱情仍然在嗎?

今天或許有人不希望牧師講道講得太久(以免打瞌睡),不希望團契聚會時分享時間太長(早上已經聽過講道),不希望每週都有成人主日學(這樣可以早點開飯),若真是如此,我們應該想想當初沒有人人手上皆有一本聖經的以色列人,可以站幾小時聽上帝的話語而回想他們是如何離棄上帝而被擄,如今蒙上帝的恩典和憐憫,又能回到故鄉重建家園而感動到淚流滿面。

你呢,你渴慕上帝話語嗎?你每天會在某種情況環境下聯想到祂的話語嗎?希望我們像金京來牧師本次來阿根廷教課時所講的一句話:我對聖經上癮了!


劉盛信長老
 

 

Anhelar las palabras del Señor

Nehemías 7 y 8

Luego de haber retornado a Jerusalén, los israelitas tardaron sólo 52 días en reconstruir la muralla, además tomaron un registro sobre la cantidad de israelitas que habían regresado y que ya se han instalado ahí. Entonces el pueblo pidió a Esdras para leer el libro de la ley de Moisés a todo aquel que podía entender, desde el alba hasta el mediodía. No sabemos cuántos eran los que estaban presentes, pero sabemos que estuvieron parados como 4 a 5 horas escucharon atentamente la lectura del libro de la ley y su entendimiento a través de los ayudantes de Esdras, incluso se largaron a llorar al oír las palabras de la ley, cuán conmovedora es esta imagen!

Esto me hizo recordar el momento en que mi padre me regaló la primera Biblia que tuve en mi vida cuando ingresé al secundario, estaba muy excitado y quería llegar a leerla una vez completa en el menor tiempo posible. Sin darme cuenta desapareció esa pasión que tenía antes, dejé de leerla todos los días, y llegué a sacar los polvillos que había sobre mi Biblia todos los domingos antes de ir a la iglesia. Sin darme cuenta hoy tengo Biblias de varios idiomas de varias versiones, ni hablar de los programas o aplicaciones que tengo instaladas en mi PC o celular, tampoco hace falta mencionar todos los recursos que encontramos por internet sobre los estudios bíblicos o videos. Pero qué pasa con esa pasión de leer la Biblia?

Quizás haya gente que no quiere que el pastor dedique demasiado tiempo en su predicación (para evitar que uno se duerma), que acorte el tiempo de compartir durante las reuniones mensuales de los grupos (el pastor ya predicó a la mañana y es suficiente ya), y que no haya escuela dominical todos los domingos (para que pueda adelantar la hora del almuerzo), si es así, deberíamos recordar a los israelitas que para entonces no tenían una Biblia en la mano, pero que estaban dispuestos que estar parado durante horas escuchando las palabras de Dios que les hizo reflexionar y llorar por lo que habían hecho: el alejarse de Dios hizo que fueran prisioneros y exiliados, y por la gracia y la misericordia de Dios pudieron regresar y reconstruir su hogar.

Qué hay de ti? Anhelas las palabras de Dios? Surgen las palabras de Dios cuando te encontras frente a determinada situación o circunstancia? Espero que podamos ser como el pastor Kim que ha visitado a la Argentina este mes, quien dijo en una clase que él es un adicto a las palabras de Dios.

Presb. Antonio Liu